La institución educativa desarrolló una experiencia en la que los estudiantes son los protagonistas de un álbum de figuritas con temática del Mundial de fútbol.
El Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz implementó una iniciativa en la que los alumnos fueron convertidos en los protagonistas de un álbum de figuritas inspirado en el Mundial de fútbol. La propuesta fue preparada en secreto durante varios días, según informó la directora del establecimiento, Mariela Mezza.
Mezza declaró que la reacción de los chicos y las familias superó las expectativas. “Todos estuvieron muy entusiasmados porque fue algo sorpresivo. Las familias fueron parte de esto porque necesitábamos las autorizaciones para poder usar las imágenes de los chicos. Ellos no sabían exactamente para qué era la foto, pero cuando se enteraron de la propuesta quedaron muy contentos”, afirmó.
Las fotografías fueron tomadas dentro de las aulas sin revelar el motivo real a los estudiantes. “En nuestro colegio los chicos están acostumbrados a que el equipo directivo y las docentes circulen mucho por las aulas. Entonces, aprovechando nuestros momentos libres y con ayuda de las auxiliares, fuimos sacando las fotos de a poco. En el transcurso de una semana logramos tener la imagen de todos”, sostuvo Mezza.
El momento de la revelación ocurrió en el patio de la escuela, durante una jornada en la que predominaban los colores celeste y blanco. “Los juntamos en el patio y aprovechamos también una actividad que tenían los alumnos de cuarto grado relacionada con la bandera. Queríamos unir todo lo que tenía que ver con nuestra identidad argentina y el Mundial. Después les contamos que esas fotos que les habíamos sacado eran porque iban a tener su propio álbum de figuritas y que ellos iban a ser los protagonistas”, explicó la directora.
Detrás de la propuesta, la institución buscó trabajar valores y aprendizajes a través del juego. Mezza destacó que la iniciativa apunta a que los alumnos guarden un recuerdo especial de su paso por la escuela. “Siempre decimos que el colegio tiene que ser formador de recuerdos lindos. El paso por la escuela tiene que ser una experiencia linda para los chicos. Los aprendizajes vienen de por sí cuando ellos están bien emocionalmente, cuando se sienten en un lugar seguro y hacen de la escuela su propio lugar”, expresó.
