Avanzan los trabajos de puesta a punto en el estadio provincial para la nueva cita internacional del rugby. El seleccionado argentino llegará a Córdoba con un entrenamiento abierto y gratuito este sábado 27 de junio.
Por segundo año consecutivo, Córdoba recibe al seleccionado mayor de rugby. El estadio Mario Alberto Kempes ya vive la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos del calendario: el próximo 4 de julio, Los Pumas se enfrentarán a Escocia en el marco de la Nations Championship.
Con una capacidad para más de 57 mil espectadores, el estadio se encuentra ultimando detalles de reacondicionamiento y adaptando parte de su infraestructura para albergar un evento de esta magnitud. Los trabajos incluyen reformas estructurales, el reemplazo de todo el piso del sector de competición ubicado detrás de los bancos de suplentes, tareas de pintura, demarcación del campo de juego, reemplazo de butacas y mantenimiento programado del césped.
Entre las principales acciones se destaca la instalación de los arcos de rugby, conocidos como “Haches”. Durante 2025 se realizó una obra que permite la instalación definitiva de estos elementos sin necesidad de intervenir nuevamente la superficie de juego. Se trata de un sistema que alberga las Haches mediante perforaciones de alta precisión técnica y bases de hormigón construidas en profundidad.
Este sábado 27 de junio, el seleccionado argentino volverá a pisar el césped del Mario Alberto Kempes con un entrenamiento abierto para todo el público. La práctica comenzará a las 14:00 y tendrá acceso libre y gratuito. El ingreso se realizará por la Platea Gasparini.
Los Pumas se presentarán oficialmente el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship, el nuevo torneo internacional que enfrentará a las principales selecciones de los hemisferios Norte y Sur.
