Jesica Cirio entregará su teléfono celular a la Justicia en la causa Insaurralde

Compartir

La modelo y conductora se presentará ante los tribunales de Lomas de Zamora para poner a disposición su dispositivo móvil y la contraseña, tras la intimación del juez federal Luis Armella.

Buenos Aires. La modelo y conductora Jesica Cirio se presentará junto a su defensa ante los tribunales de Lomas de Zamora para entregar su teléfono celular y la correspondiente contraseña. La medida se produce tras la intimación del juez federal Luis Armella, quien ordenó una serie de allanamientos en el departamento de la animadora en Palermo y en el domicilio de su expareja, el financista Elías Piccirillo.

La Justicia busca acceder a los videos originales en los que se observa a Cirio rodeada de fajos de dólares en un vestidor. Los investigadores sospechan que las imágenes fueron capturadas entre 2022 y 2023 en una vivienda del country Fincas de San Vicente, período en el cual Martín Insaurralde se desempeñaba como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos llevados a cabo por Gendarmería Nacional en el inmueble de Palermo se incautaron 19.000 dólares y armas registradas a nombre de la actual pareja de la modelo, el empresario Nicolás Trombino. Por su parte, los registros en el domicilio de Piccirillo —quien se encuentra detenido bajo prisión preventiva en otra causa— no arrojaron archivos de interés para este expediente.

La causa principal se inició en octubre de 2023 tras el denominado «yate gate», un viaje de lujo realizado por Insaurralde a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. Los fiscales Sergio Mola y Diego Velasco mantienen imputadas a las parejas del exfuncionario y han solicitado su indagatoria, argumentando que el patrimonio analizado resulta injustificable en relación con sus ingresos del sector público. A través de un comunicado, Cirio advirtió que el material audiovisual difundido forma parte de una extorsión iniciada hace más de un año y denunció la existencia de manipulaciones digitales en las secuencias.

Noticias Relacionadas

Presentaron el Plan de Desarrollo Turístico de la Comunidad Regional Punilla en La Cumbre

Autoridades provinciales y municipales presentaron en La Cumbre el Plan de Desarrollo Turístico de la Comunidad Regional Punilla, con el objetivo de promover un turismo integrado y sostenible.

Huerta Grande ultima detalles para celebrar las Fiestas Patronales

El 16 de julio, Huerta Grande celebra sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen con desfile criollo, música, gastronomía y actividades infantiles en la Avenida San Martín.

Colombia busca asegurar su pase a la siguiente ronda ante Congo

Colombia y República Democrática del Congo se enfrentan hoy en Guadalajara por la segunda fecha del Grupo K. Una victoria colombiana asegura la clasificación.

Argelia eliminó a Jordania y aseguró el primer puesto de Argentina en el Grupo J

Argelia venció 2-1 a Jordania en el Grupo J del Mundial 2026, lo que garantizó a la Selección Argentina el primer puesto de manera anticipada. Conoce los detalles del partido y la tabla de posiciones.

Entregarán módulos alimentarios PAICOR en Bialet Massé

La Escuela Primaria Dr. Juan Bialet Massé entregará módulos PAICOR el jueves 25 de junio. Conocé los requisitos y horarios.

Córdoba fue sede de una cumbre federal para debatir políticas contra el cambio climático

La Legislatura de Córdoba albergó la 4ª sesión del Parlamento Federal del Clima con representantes de todas las provincias para debatir políticas ambientales y coordinar acciones.