Argelia eliminó a Jordania y aseguró el primer puesto de Argentina en el Grupo J

Compartir

Argelia venció 2-1 a Jordania en el cierre de la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Este resultado garantizó a la Selección Argentina el primer puesto del grupo de manera anticipada.

Argelia eliminó ayer a Jordania al imponerse por 2-1 en el cierre de la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Este resultado le permitió a la Selección Argentina asegurarse de manera anticipada el primer puesto del grupo, beneficio potenciado por su propio triunfo previo de 2-0 ante Austria con un doblete de Lionel Messi.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el elenco argelino en San Francisco, donde Nizar Al Rashdan abrió el marcador para el conjunto jordano. Sin embargo, el equipo africano reaccionó a tiempo y logró dar vuelta el resultado gracias a las anotaciones de Nadhir Benbouali y Amine Gouiri.

Con estos marcadores, Argentina lidera la tabla de posiciones con seis puntos y ya se garantizó el liderazgo de la zona debido al criterio de desempate olímpico frente a Austria y Argelia, que marchan por detrás con tres unidades cada uno. En tanto, Jordania quedó formalmente eliminada de la competencia al no sumar puntos en lo que va del torneo.

La última jornada del grupo se disputará el próximo sábado a las 23:00 horas. En esa ocasión, Argentina y Jordania se medirán en un duelo sin implicancias clasificatorias, mientras que a la misma hora Austria y Argelia definirán el segundo boleto a la siguiente fase; un compromiso donde a los europeos les alcanzará con un empate debido a su mejor diferencia de gol.

Noticias Relacionadas

Jesica Cirio entregará su teléfono celular a la Justicia en la causa Insaurralde

La modelo Jesica Cirio se presentará ante los tribunales de Lomas de Zamora para entregar su teléfono celular y contraseña, tras intimación del juez Luis Armella en la causa que investiga a Martín Insaurralde.

Entregarán módulos alimentarios PAICOR en Bialet Massé

La Escuela Primaria Dr. Juan Bialet Massé entregará módulos PAICOR el jueves 25 de junio. Conocé los requisitos y horarios.

Córdoba fue sede de una cumbre federal para debatir políticas contra el cambio climático

La Legislatura de Córdoba albergó la 4ª sesión del Parlamento Federal del Clima con representantes de todas las provincias para debatir políticas ambientales y coordinar acciones.

Semana de la Prevención del Consumo de Drogas: actividades en Valle Hermoso

Del 22 al 28 de junio se realiza la 10° Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas en Valle Hermoso. Actividades de concientización y reflexión comunitaria.

Un mes del femicidio de Agostina Vega: la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani

Se cumple un mes del presunto femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba. La investigación tiene tres detenidos y continúa.

El periodista que celebró con Messi tras el gol ante Austria

Un cronista de TyC Sports fue el protagonista involuntario de la imagen viral del festejo de Lionel Messi en el partido Argentina vs Austria por la Copa del Mundo.