Gobierno de Córdoba y municipio intervienen plaza Vuelta de Obligado en barrio Los Plátanos

Compartir

El Gobierno de Córdoba, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba y EPEC, ejecuta obras de puesta en valor en la plaza Vuelta de Obligado, ubicada en barrio Los Plátanos, zona oeste de la ciudad. Los trabajos incluyen mejoras de accesibilidad, iluminación LED, juegos inclusivos y un circuito de calistenia.

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en articulación con la Municipalidad y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), lleva adelante la puesta en valor integral de la Plaza Vuelta de Obligado, de barrio Los Plátanos.

La obra forma parte del programa provincial “Nos Vemos en la Plaza”. El ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, supervisó los trabajos acompañado por el director general de Preservación de Espacios Públicos, Monumentos y Patrimonio Provincial, Leandro Prone, y el director general de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Aguirre.

“Pronto los vecinos podrán disfrutar de un espacio verde, un lugar de esparcimiento y recreación para toda la familia”, afirmó Siciliano. “Hemos definido entre todos el nuevo diseño que queremos que tenga; una plaza que es de los vecinos, que la hicieron ellos y que hoy va a quedar más linda que nunca”, agregó.

Prone destacó la importancia de la intervención: “Estamos cumpliendo con un reclamo que los vecinos venían teniendo. Todo esto se va a acompañar con una fuerte forestación y parquización, más allá de toda la intervención que hacemos con juegos nuevos, con mobiliario y todo lo que hace a poner en valor a la plaza”, detalló.

Pablo Aguirre expresó que es fundamental el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad en la recuperación de espacios verdes. “Realmente las plazas, en especial después de la pandemia, se transformaron no solamente en un patio de juegos para los vecinos, sino en el lugar donde van a pasar un buen momento, a tomar mates, a compartir y a recrearse”, sostuvo.

Las principales intervenciones incluyen nuevas veredas perimetrales de hormigón peinado y rampas de accesibilidad universal. En inmediaciones del mástil principal, se instaló un nuevo solado de adoquines con cordones de hormigón, se recuperó la driza y se colocará una nueva bandera.

Los juegos infantiles preexistentes fueron reparados y pintados, y se incorporó equipamiento lúdico nuevo e inclusivo, como un mangrullo adaptado y juegos tipo “sube y baja”. Se instaló un sector para actividad física con equipamiento de gimnasia y un circuito de calistenia. También se dispusieron nuevas mesas, bancos y cestos de residuos fabricados en hormigón.

El espacio verde está siendo acondicionado mediante la colocación de césped en champas, y se realizan trabajos de reparación, revoque y pintura de muros existentes.

Noticias Relacionadas

Francisco Cerúndolo se coronó campeón en Queen’s

Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen’s al superar a Tommy Paul en tres sets. Es su quinto título ATP y el segundo sobre césped.

Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación mundialista

Uruguay igualó 2 a 2 ante Cabo Verde por el Grupo H del Mundial 2026. Con dos puntos, deberá ganarle a España en la última fecha para clasificar a octavos.

Falleció el periodista y locutor Alfredo Humberto Norniella a los 80 años

Alfredo Humberto Norniella, locutor y periodista chaqueño, falleció a los 80 años. Fue director de Radio Nacional Resistencia y conductor de programas emblemáticos de radio y televisión.

Abelardo De La Espriella ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Colombia

El abogado Abelardo De La Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial con el 49,66% de los votos, superando a Iván Cepeda por menos de un punto porcentual.

Scaloni habló en la previa ante Austria: “Será un partido complicado”

Lionel Scaloni analizó el partido ante Austria por el Mundial 2026 y se refirió a las declaraciones de Ancelotti, las pausas de hidratación y los rumores sobre Messi.

Lluvia, frío y posibilidad de nevadas: así seguirá el tiempo en Carlos Paz

Las precipitaciones afectan Villa Carlos Paz y la región de Punilla con marcado descenso de temperatura. Se esperan nevadas en Altas Cumbres y Los Gigantes.