Un operativo de alto impacto liderado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular una red de venta de estupefacientes que operaba en varios barrios de la capital cordobesa. La acción culminó con la aprehensión de un hombre de 43 años, de nacionalidad peruana, y el secuestro de una gran cantidad de droga fraccionada.
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana a través de la línea de denuncias anónimas 0800-888-8080.
El procedimiento comenzó en la vía pública, en la intersección de calles Zelaya y Castro Barros, en el barrio San Martín, donde el investigado fue sorprendido mientras concretaba una “transa” (comercialización de droga).
Inmediatamente después de la detención, y con la evidencia recopilada, la FPA avanzó con allanamientos simultáneos en cuatro domicilios vinculados a la red: dos en barrio Obrero, uno en Alberdi y otro en Ferreyra.
1.500 Dosis y logística de distribución
En las viviendas, los equipos tácticos e investigadores de la FPA incautaron aproximadamente 1.500 dosis de cocaína, la cual se encontraba ya fraccionada y lista para su distribución en distintos sectores de la ciudad.
Además de la droga, se secuestró una logística dedicada al narcomenudeo que incluía dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera), recortes y elementos utilizados para el acondicionamiento de la droga, una balanza digital para el pesaje de las sustancias. además secuestaron dos vehículos (un Chevrolet Agile y un Fiat Qubo) que eran empleados específicamente para la modalidad de “delivery” de estupefacientes.
Según el informe, los puntos de venta al menudeo operaban en zonas sensibles y de alta afluencia, cercanas al Hospital Casa Cuna y al estadio del Club Atlético Belgrano.
El detenido, quien ya posee antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, fue trasladado a sede judicial por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno, donde quedó imputado por comercialización de estupefacientes.
