El 26 de junio de 2011, Belgrano de Córdoba igualó 1-1 ante River Plate en el Estadio Monumental y concretó su ascenso a la Primera División, tras ganar 2-0 en la ida. El partido fue suspendido por incidentes y significó el primer descenso en la historia del club local.
El 26 de junio de 2011, Belgrano de Córdoba logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino al empatar 1-1 ante River Plate en el Estadio Monumental, en el partido de vuelta de la Promoción. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski había ganado 2-0 en el partido de ida, disputado en el Gigante de Alberdi.
El partido de vuelta comenzó con un gol de Mariano Pavone para River a los 5 minutos del primer tiempo. Belgrano mantuvo el orden táctico y, a los 16 minutos del complemento, Guillermo Farré igualó el marcador tras un error defensivo de River. El encuentro fue suspendido a falta de pocos minutos por incidentes provocados por la parcialidad local. El resultado global de 3-1 decretó el regreso de Belgrano a la máxima categoría tras cuatro temporadas en la B Nacional y el primer descenso en la historia de River Plate.
Juan Carlos Olave contuvo un penal a Mariano Pavone durante el segundo tiempo. El plantel de Belgrano sufrió hostigamientos en su hotel la noche previa al partido, incluyendo amenazas de bomba.
Ricardo Zielinski asumió la dirección técnica de Belgrano en enero de 2011. El equipo base del ascenso incluyó a Juan Carlos Olave, Guillermo Farré, Gastón Turus, Franco Vázquez, Luciano Lollo, César Pereyra, Ribair Rodríguez y César Mansanelli, entre otros. Zielinski continuó su carrera en otros clubes y regresó a Belgrano en 2025, donde se consagró campeón del fútbol argentino.
