El Tribunal de Cuentas de Córdoba analiza los fondos destinados a la reparación de escuelas

Compartir

El organismo fiscalizador expuso en la Legislatura sobre los expedientes aprobados para obras en colegios que no se habrían concretado, mientras un legislador anunció una denuncia judicial.

Representantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia realizaron una exposición este lunes en la Legislatura de Córdoba. El tema central fue el dinero aprobado en expedientes para obras en colegios, las cuales no se habrían realizado.

Beltrán Corvalán, titular del organismo, informó a los medios que se aprobaron entre 2024 y 2025 más de 120 mil millones de pesos para obras de infraestructura en los colegios. Sin embargo, señaló que las escuelas están «en un estado deplorable». Según indicó el tribuno, algunas de las reparaciones planteadas por la Provincia tienen fechas que se superponen y no está del todo claro cuándo se realizaron. «Vamos a pedir que se investiguen todas estas situaciones», afirmó Corvalán.

Por su parte, Walter Nostrala, legislador del Frente Cívico, dijo que este martes presentarán una denuncia judicial contra el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, en el marco de esta situación. «Queremos que el fiscal investigue a dónde fue el dinero. El problema de la educación también incluye la infraestructura», expresó Nostrala.

Noticias Relacionadas

Llaryora recorrió Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura y educación

El gobernador Martín Llaryora visitó Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura vial y educación.

Colapinto largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras error en clasificación

Franco Colapinto cometió un error en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria. Russell se quedó con la pole; Verstappen chocó.

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania por Canal 10

Argentina, ya clasificada, enfrenta a Jordania en Dallas con rotación. Messi al banco. Transmisión por Canal 10 desde las 19 horas.

Tanti amplía su Centro de Salud para fortalecer la atención pública

La Municipalidad de Tanti ejecuta la ampliación y modernización del Centro de Salud, con nueva ala, renovación de sectores y mejora en accesos para emergencias.

Aviones argentinos con rescatistas y equipamiento llegaron a Venezuela

Tres aviones de ayuda humanitaria argentinos arribaron a Venezuela para asistir ante los terremotos del jueves pasado, según informaron el canciller Pablo Quirno y el vocero Adrián Ravier.

Bialet Massé realizó un cine debate sobre prevención de adicciones

La Municipalidad de Bialet Massé organizó un cine debate sobre prevención de adicciones en el marco de la Semana Provincial de Concientización y Prevención de las Adicciones.