Un grave episodio de imprudencia encendió las alarmas en una comunidad educativa de la zona norte de la ciudad de Córdoba, luego de que un niño de 12 años llevara un arma de fuego desarmada a la escuela para mostrársela a sus compañeros.
El hecho, que involucró a un alumno de sexto grado, según informó Eldoce.tv, obligó a la intervención de las autoridades escolares y del Ministerio de Educación.
Según se conoció, el arma, una pistola 9 milímetros, pertenece al padre del menor, quien se desempeña como agente de policía. Las primeras investigaciones determinaron que la intención del chico era solamente exhibir el arma, y no existió en ningún momento una amenaza hacia sus pares.
Apenas se informó de la situación, el padre del alumno se presentó en el colegio, se hizo cargo del arma y pidió disculpas por lo ocurrido. Este lunes se llevará a cabo una reunión con las autoridades de la escuela y los padres del niño para analizar los pasos a seguir.
Prevención y debate sobre la tenencia de armas
Desde el Ministerio de Educación de la provincia, informaron que se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la integridad del alumno y acompañar a la comunidad educativa. Las autoridades remarcaron que el principal objetivo es evitar la estigmatización del estudiante.
El caso abrió un importante debate en la sociedad sobre la responsabilidad en el manejo y resguardo de armas de fuego en los hogares, especialmente en aquellos donde conviven menores.