El Balón de Oro y un inesperado quiebre en el vestuario del PSG: Hakimi se anotó como candidato pese a que Dembélé es el gran favorito

Compartir

Incluso antes de que France Football anunciara a los ternados para competir por el próximo Balón de Oro, Ousmane Dembélé ya se anotaba como el principal candidato a conseguirlo. Tras su gran temporada, que incluyó la histórica primera consagración del PSG en la Champions League, el único que podía llegar a discutirle el título de mejor jugador era Lamine Yamal, quien también hizo lo suyo con el Barcelona y fue finalista de la Nations League con España. Sin embargo, en las últimas horas, alguien más se autoanotó en esa lucha e, inevitablemente, generó una fractura dentro del conjunto parisino: Achraf Hakimi.

«Que me mencionen como posible ganador del Balón de Oro es algo que siempre soñé. Si llegara a conseguirlo, creo que sería justo. Completé una temporada histórica: pocos defensores marcaron en cuartos, semifinales y final de la Champions«, comenzó el defensor en una entrevista con Canal Plus de Francia.

Dembélé y Hakimi, juntos en el PSG.

Además, en la misma línea, justificó: «A veces la gente me percibe como un delantero, pero juego de defensor en una línea de cuatro, lo que lo hace más complicado. Las cifras que logré no son habituales para un jugador de mi posición (11 goles, 16 asistencias). Y cuando un futbolista de atrás firma ese rendimiento, pienso que su mérito es aún mayor que el de un delantero”.

Las declaraciones de Hakimi, lógicamente no cayeron para nada bien puertas adentro del Paris Saint Germain. Si bien la apreciación del lateral marroquí es absolutamente válida, el conjunto parisino había decidido encolumnarse detrás del Mosquito como candidato al tan deseado premio para evitar que los votos se dispersaran y que aumentara las posibilidades de Yamal de superar a Dembélé.

De hecho, su presidente, Nasser Al Khelaifi, había sido tajante con respecto a este tema: «Si Ousmane Dembélé no gana el Balón de Oro es que hay un problema».

Qué dijeron los medios franceses tras las declaraciones de Hakimi

Pese a que el club no se manifestó públicamente luego de las declaraciones de Hakimi, Le Parisien aseguró que Al Khelaifi se presentó en el entrenamiento del equipo luego del revuelo que se generó y pidió unidad: «El colectivo está por encima de todo, tienen que seguir siendo solidarios”.

Dembélé y Hakimi, juntos en el PSG.

Además, como para evitar que Hakimi se sintiera desplazado por el apoyo a Dembéle, reconoció ante el plantel que «todos merecen el Balón de Oro”.

Por otro lado, L’Equipe reveló que el departamento de prensa del PSG intentó frenar la publicación de ese fragmento de la nota para evitar un malestar dentro del vestuario, pero el canal se negó.

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2025?

El próximo mejor jugador del mundo se dará a conocer el lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París, con horario a confirmar.

Mirá también


Encuesta Olé: ¿quién debe ganar el Balón de Oro?

Mirá también


La carrera por el Balón de Oro 2025: quién la lidera y cuántos sudamericanos están cerca de ganarlo

Mirá también


¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2025? Día y TV

Noticias Relacionadas

Una ampliación elevará a 188 los nichos del cementerio de Las Navas del Selpillar

Un proyecto, con una doble vertiente, aumentará la capacidad...

River: cómo está Paulo Díaz y Portillo suma chances para ser citado ante Libertad

11/08/2025 13:08hs. Actualizado al 11/08/2025 13:42hs.La mala racha de...