La atleta cordobesa Carmen Avilés firmó una brillante actuación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Ciudad Real, ya que batió su mejor marca personal del 400 lisos con un tiempo de 51.96 segundos. De esta forma bajó por primera vez en su carrera de los 52 segundos y se quedó muy cerca del récord andaluz absoluto. El tiempo de 51.96 le sirvió también para ocupar la segunda plaza en el 400, solo por detrás de la madrileña Blanca Hervás (51.41).
La velocista cordobesa seguirá ahora preparando el Campeonato de España absoluto (Tarragona, 1 al 3 de agosto), la cita en que tendrá que ganarse una plaza en los relevos del Mundial (Tokio, 13 al 21 de septiembre).
Quinto puesto para Elvira Barrón
El Campeonato de España de Ciudad Real contó con la presencia de más cordobeses como componentes de la selección andaluza. Ángel Romero ocupó el octavo lugar en salto con pértiga y Elvira Barrón la quinta en 5 kilómetros marcha. Marta Mohedo hizo tres nulos en la prueba femenina de salto con pértiga. También tienen que competir Julieta Giovannini en peso y María del Mar Marqués en 3.000 obstáculos.