Luego de la reestructuración de la planta de empleados del Poder Judicial, llevada adelante por el Tribunal Superior de Justicia y el Gobierno de Córdoba, emergen naturalmente conflictos y reclamos derivados de lo que desde el gremio entienden como «atraso salarial».
Este jueves empleados del Poder Judicial desarrollaron una protesta, que incluyó la toma del Salón de los Pasos Perdidos en Tribunales 1. Los trabajadores “autoconvocados” reclaman un aumento que repare una pérdida estimada del 50% del salario.
«En la Justicia (provincial) hubo un enganche para magistrados y funcionarios, que equipararon sus ingresos en un 90% en relación con la Justicia Federal, dejando afuera al sector más vulnerable», dijo a Canal 10 Atilio Valverde, delegado gremial.
En redes sociales trascendieron recibos de sueldo que reflejan haberes por debajo de cualquier canasta: los ingresantes no superan los 700 mil pesos neto
Los trabajadores judiciales de Córdoba, además del reclamo por la actualización de los haberes, exigen una equiparación con respecto a lo que perciben sus pares de la Justicia Federal.
El último aumento percibido por los empleados de la Justicia provincial fue en enero.
Este viernes están previstas nuevas asambleas gremiales en Tribunales 1, además de la «Asamblea Extraordinaria», que definirá eventuales medidas.
Protesta de empleados judiciales en reclamo de mejores salarios