En un nuevo episodio de inseguridad en Córdoba, un trabajador metalúrgico fue herido de un balazo en una pierna por parte de motochoros en barrio Ameghino Norte, en la ciudad de Córdoba. Afortunadamente, la víctima se recupera. Los delincuentes se apoderaron de la moto y no fueron atrapados.
El caso se agrega a una preocupante serie de asaltos callejeros que se vienen repitiendo en distintos barrios de la Capital.
De hecho, en los últimos días, otros dos motociclistas fueron heridos a balazos por motochoros en el marco de violentos robos. En uno de los casos, la víctima fue una joven que recibió un balazo en el tórax cuando retornaba de una despensa en Alto Alberdi. Agustina permanece internada en estado reservado. El otro hecho tuvo por víctima a un joven que fue baleado en una pierna cuando volvía de trabajar en barrio Puente Blanco.
Respecto al último caso, todo sucedió el pasado viernes cuando varios ladrones en moto sorprendieron a Ernesto, un trabajador metalúrgico que volvía a su casa.
“Se te pasan un montón de cosas por la cabeza, no querés que te roben la moto ni que te disparen”, expresó el hombre sobre el drama que experimentó.
El hombre señaló que había alcanzado a ver pasar a los cuatro sospechosos en dos motos. Cuando reaccionó, ya los tenía al lado.
“Cuando me doy cuenta, ya los tenía al lado y ya me habían apuntado con el arma”, comentó la víctima a El Doce.
De los cuatro delincuentes, tres se bajaron de las motos, mientras que uno permaneció en el vehículo.
La víctima estimó que los asaltantes tenían entre 18 y 20 años. En un intento desesperado por evitar el robo, intentó poner en marcha su moto para escapar, pero los delincuentes se lo impidieron.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando un vecino apareció para ayudar lo que provocó que uno de los ladrones realizara un disparo para intimidar.
En medio de la tensión, Ernesto intentó arrebatarle el arma a los delincuentes. “Me hago para atrás y ahí me tira. Y en el forcejeo me hace otro disparo”, detalló.
Uno de los impactos le dio en una de sus piernas. El hombre fue atendido en el Hospital de Urgencias y dado de alta.
En tanto, los delincuentes escaparon sin que hayan sido detenidos.