Másters de golf de Augusta: el Pato Cabrera, en la previa, vive un tiempo de felicidad

Compartir

Probablemente abril del 2025, él lo recuerde como uno de los mejores meses de su vida. Él deseaba volver a ganar contra los mismos grandes jugadores de golf que alguna vez jugó y venció en otras canchas en otros torneos de la alta competencia y en dos Majors. Ángel Cabrera, de él se trata, sabía también que algún día, más temprano que tarde, podría regresar a Augusta y recibir otra vez el reconocimiento del golf a sus grandes campeones, en el club y el torneo que hace un culto de ello y de la historia.

Así el “Pato” Cabrera que el domingo ganó el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational, un torneo de la gira regular de veteranos (PGA Champions) y obtener el pleno derecho para jugar por dos años. Luego de hacer un buen torneo en el Abierto del Centro.

Este jueves saldrá al campo del Augusta National a participar de la 89 edición (se juega desde 1934) a las 11.59 (de Argentina) con el inglés Laurie Canter y el estadounidense Adam Shenk, dos buenos jugadores.

Canter viene de estar entre los 25 primeros en los dos últimos Abierto Británico y este año ganó en Bahrein del DP Word Tour (gira Europea) como aficionado ganó el Trofeo Eisenhower en Argentina en 2010.

Debuta en el Masters. Shenk, por su parte, juega por segunda vez, y en su debut empató el puesto 12 y en 2025 empató el sexto lugar en el torneo de Honolulu y otros cuatro top 25 en 2024. Este mismo grupo saldrá a jugar el viernes a las 8.51.

Cabrera ha ganado en 2009 en Augusta en desempate con Kenny Perry y Chad Campbell. Fue segundo en el Masters 2013, perdiendo ante Adam Scott en playoff. Pero además estuvo otras cuatro veces entre los 10 primeros: en 2001 (10); 2002 (9); 2006 (8) y 2011 (7); además otros cinco entre los primeros 25. Para quienes como los golfistas aman las estadísticas sus números sorprenden.

En 20 torneos pasó 13 cortes y en 7 fue protagonista. Esta será su 21° participación desde 2000 y vuelve después de jugar en 2019 y faltar a cuatro ediciones.

¿Está ahora para ganar otra vez? “Yo no me veo con posibilidades de volver a ganar, por lo difícil que es ganar dos veces en Augusta, por lo que exige este torneo, por lo difíciles que son sus greens y las condiciones de los demás rivales”, se confesó hace unos días en Villa Allende, pero siempre está dispuesto para aprovechar lo que la suerte ofrezca como oportunidad.

¿Pero entonces quienes pueden ganar? Los especialistas y analistas dicen que Rory McIlroy y Scottie Scheffler son gran des candidatos, pero capaz podamos decir que cualquiera de los 93 jugadores que se pare en el sitio de salida del uno tiene sus chances, y su ilusión.

McIlroy ha ganado el AT&T Pebble Beach Pro-Am y The Players Championship este año y dijo: “(estoy) tratando de emular aspectos del juego de Scottie Scheffler, tanto jugando de manera más conservadora como mejorando el juego corto”.

Mientras Scheffler (ganador en dos oportunidades: 2022 y 2024) va por hacer una mayor cantidad rondas sin bogey. Destaco: “Solo faltan unos arboles, pero los que quedan juegan y hay que tenerlos muy en cuenta. La verdadera dificultad está en la velocidad de los greens de 12 a 15 en el Stimpmeter, pero es la misma desde 2013 hasta hoy”.

También está en la cancha Tiger Woods, que siempre es la parte brillante del interés de los espectadores y ganador en cinco ediciones. El máximo ganador es Jack Nicklaus con seis.

Pero también hay otros tres latinoamericanos: Joaquín Niemann (Chile), Nicolás Echavarría (Colombia) y Jhonattan Vegas (Venezuela). Niemann, por su lado, recibió una invitación especial.

Echevarría, a su vez, jugará por primera vez el Masters. Se clasificó tras ganar el ZOZO Championship en Japón en octubre de 2024, torneo oficial del PGA Tour.

Vegas, finalmente, también vuelve a Augusta tras haber estado alejado de la competencia por una lesión en 2023. Retomó la actividad en 2024 y recibió una exención para el Masters gracias a su victoria en el 3M Open en julio de 2024.

Será su cuarta participación en el torneo. Sus horarios de salida son: Jhonattan Vegas: 7:51; Nicolás Echavarría: 8:24; Joaquín Niemann: 9:47

Noticias Relacionadas