El ex soldado C/62, Sergio González del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 que integró la Compañía B del Grupo de Apoyo de la Tercera Sección del Ejército Argentino que combatió en la feroz batalla de Dos Hermanas en la guerra de Malvinas, que hoy miércoles 2 de abril, se cumplen cuarenta 43 años de su inicio, echó por tierra la historia oficial de lo que pasó en ese baño de sangre.
González, apoyado por varios soldados que protagonizaron el combate, afirmó que en torno a ciertos supuestos héroes se montó un mito que sustituyó a la historia real.
El ex soldado contó que era abastecedor de la MAG. del héroe Juan Domingo Horisberger caído en Primera línea en el combate de Monte Tumbledown, el 14 de junio de 1982, pocas horas antes de cese de fuego. Horisberger cayó en el sector donde debía estar posicionada la otra ametralladora, a cargo del supuesto héroe Poltronieri para brindar apoyo de fuego a sus compañeros, pero no estaba. Se encontraba más de cien metros atrás del foco del combate, en el cual el Ejército Argentino sufrió ocho bajas, y más de trece heridos, de una fracción que contaba con cuarenta y siete efectivos.
González cuestionó fuertemente a su camarada Poltronieri, condecorado con el mérito de la Nación. Se preguntó, ¿cuándo y en qué lugar protagonizó su acto heroico? ¿En qué lugar, dice haber salvado a toda una compañía?
En la batalla encarnizada de Dos Hermanas, en el norte de la Isla, solo recibimos bombardeo. Nuestra unidad no tuvo contacto directo con armas automáticas frente al enemigo. En el lugar, había quedado solo el Mortero 81 mm. del cabo Barroso y su grupo a cargo, quienes apoyaron con fuego nuestro repliegue. Además, el Regimiento I4 que estaba bajo ataque ingles en el sector sur del monte tampoco fue cubierto por la ametralladora del héroe condecorado. Ni cubrió nuestro repliegue del monte Dos Hermanas, ni participó en Primera línea del combate en Monte Tumbledown como manifestó.
Varios testigos, integrantes del entonces Regimiento I6, como del Regimiento I4 con asiento en la provincia de Corrientes, han corroborado lo expresado por el ex soldado González, si no, que acusan Poltronieri de inventar sus relatos, faltándoles el respeto a los únicos y verdaderos héroes caídos en combate.
González y sus compañeros aclaran que solo buscan contar la verdad, porque creen que los mitos, las fábulas y las mentiras que sorprenden la buena fe de la sociedad solo ayudan a desmalvinizar, a engañar y provocan desconfianza.
“Las historias de ciencia ficción desacreditan el heroísmo de los soldados que realmente realizaron actos de coraje y valentía, que, aún siguen en el anonimato, y varios ya no están entre nosotros”, señaló el ex combatiente en sus redes sociales.