Los festejos por la victoria de la Selección Argentina en el centro de Córdoba finalizaron con cuatro personas detenidas, dos policías heridos y daños en móviles oficiales tras disturbios registrados durante la madrugada del domingo.
Los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el centro de la ciudad de Córdoba terminaron con cuatro personas detenidas, dos policías heridos y daños en móviles oficiales, luego de una serie de disturbios registrados durante la madrugada del domingo.
Según informó la Policía de Córdoba, los incidentes ocurrieron en la intersección de bulevar Illia y avenida Vélez Sarsfield, donde se habían congregado más de 3.000 personas para celebrar la victoria del conjunto nacional.
De acuerdo con la información oficial, los aprehendidos son dos hombres mayores de edad, una mujer y un adolescente, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes tanto contra el personal policial como hacia la multitud, generando una situación de violencia que obligó a la intervención de los efectivos.
Como consecuencia de los ataques, dos policías resultaron lesionados. Uno de ellos, un comisario inspector, fue agredido por el adolescente detenido, mientras que otro efectivo sufrió un traumatismo de cráneo. Ambos fueron asistidos en el Policlínico Policial.
Además, dos móviles policiales y un casco protector perteneciente a Unidades Especiales sufrieron daños durante los enfrentamientos.
Tras controlar la situación, la Policía detuvo a los cuatro involucrados, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones para determinar sus responsabilidades en los hechos.
