Aviones argentinos con rescatistas y equipamiento llegaron a Venezuela

Compartir

Tres aeronaves con ayuda humanitaria arribaron este sábado a Venezuela para asistir ante los terremotos del jueves pasado.

Los tres aviones de ayuda humanitaria enviados por Argentina llegaron este sábado a Venezuela para prestar servicios sobre las consecuencias de los terremotos que afectaron al país sudamericano el jueves pasado.

El canciller Pablo Quirno escribió en su cuenta de X: “Ya han llegado a Venezuela los tres aviones enviados ayer con nuestros rescatistas y equipamiento”. El funcionario también informó que el gobierno de Venezuela solicitó la asistencia en la rehabilitación del aeropuerto de Caracas, para cuya tarea viajaron directivos de Aerolíneas Argentinas.

El nuevo vocero Adrián Ravier también dio precisiones del operativo para el traslado de ayuda humanitaria a Venezuela. “Se desplegaron las Fuerzas Armadas desde la Base Aérea de El Palomar en el marco de una operación de asistencia humanitaria frente a las devastaciones provocadas por los terremotos en La Guaira, Venezuela”, escribió Ravier en su cuenta de X el viernes. El vocero aclaró que el avión de la Fuerza Aérea transportó personal militar especializado, perros de guerra con sus guías, y equipamiento de la Armada Argentina.

Además, durante la noche del viernes despegaron dos aviones desde Ezeiza. Una de las aeronaves trasladó 76 Brigadistas USAR de los equipos ARG12 de la Policía Federal Argentina y ARG13 de PUMA, y dos puntos focales (contactos operativos); mientras que la otra llevó alimentos, medicamentos y equipamiento especial de rescate.

Noticias Relacionadas

Colapinto largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras error en clasificación

Franco Colapinto cometió un error en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria. Russell se quedó con la pole; Verstappen chocó.

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania por Canal 10

Argentina, ya clasificada, enfrenta a Jordania en Dallas con rotación. Messi al banco. Transmisión por Canal 10 desde las 19 horas.

Tanti amplía su Centro de Salud para fortalecer la atención pública

La Municipalidad de Tanti ejecuta la ampliación y modernización del Centro de Salud, con nueva ala, renovación de sectores y mejora en accesos para emergencias.

Bialet Massé realizó un cine debate sobre prevención de adicciones

La Municipalidad de Bialet Massé organizó un cine debate sobre prevención de adicciones en el marco de la Semana Provincial de Concientización y Prevención de las Adicciones.

Santa Rosa de Calamuchita participó en mesa de trabajo sobre calidad turística

Santa Rosa de Calamuchita asistió a una mesa de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo para avanzar en el Sello de Calidad Turística provincial.

Tras casi seis meses de internación, Bastián Jerez fue dado de alta y comenzó su rehabilitación

El niño de 8 años accidentado en Pinamar fue trasladado a un centro de rehabilitación luego de 136 días de internación y más de diez cirugías.