El Ballet Oficial y la Sinfónica de Córdoba reestrenan «Giselle» en el Teatro del Libertador

Compartir

Funciones comenzaron ayer y continuarán hasta el 30 de junio, con una función adicional el sábado 27 a las 17:00.

Córdoba. El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba presentan «Giselle» en el Teatro del Libertador San Martín. La obra, bajo la dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza, inició funciones ayer y continuará mañana, el domingo 28 y el martes 30 de junio a las 20:00 horas, con una función adicional el sábado 27 a las 17:00 horas.

La producción, a cargo de la Agencia Córdoba Cultura, reúne a ambos cuerpos artísticos provinciales. Marcelo Rodio, titular de la agencia, afirmó que el regreso de esta pieza del romanticismo forma parte del compromiso de garantizar el acceso a propuestas culturales. La dirección del Ballet Oficial está a cargo de la maestra Patricia Baca Urquiza, y la reposición coreográfica corresponde a Martín Miranda.

«Giselle», con música de Adolphe Adam y coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli, narra una historia de amor y redención. Las entradas están disponibles en las boleterías del teatro y en la plataforma Autoentrada.

Noticias Relacionadas

El programa «Juntos a la Par» de La Falda asistirá a adultos mayores

El programa municipal "Juntos a la Par" de La Falda amplía su atención a adultos mayores y convoca al Primer Encuentro de Bienestar y Comunidad el 30 de junio.

Vóley: Club de Pesca define su futuro en la Copa de Plata

El Club de Pesca de Villa Carlos Paz disputa el sábado y domingo las fechas 6 y 7 de la Copa de Plata de vóley, con partidos en el Estadio Ingeniero y el Estadio Zisman-Germanetto.

Conflicto vecinal en Despeñaderos: un detenido tras discusión por un perro

Un hombre de 39 años fue detenido en Despeñaderos, Córdoba, tras una discusión vecinal por un perro. La policía secuestró un palo de hockey vinculado al incidente.

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga a aplicar la ley de Financiamiento Universitario

La Corte Suprema desestimó la apelación del Gobierno y confirmó la actualización salarial del personal universitario con retroactividad al 1 de diciembre de 2023.

El Gobierno de Venezuela decretó el estado de emergencia tras terremotos que dejaron 235 muertos

El Gobierno de Venezuela decretó el estado de emergencia nacional tras dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 235 muertos y más de 4.300 heridos, según informó el Ministerio de Salud.

La Falda presentó la 42ª edición del Festival Nacional del Tango

La Municipalidad de La Falda oficializó el lanzamiento de la 42ª edición del Festival Nacional del Tango, que se realizará los días 24 y 25 de julio en el Auditorio Carlos Gardel.