Funciones comenzaron ayer y continuarán hasta el 30 de junio, con una función adicional el sábado 27 a las 17:00.
Córdoba. El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba presentan «Giselle» en el Teatro del Libertador San Martín. La obra, bajo la dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza, inició funciones ayer y continuará mañana, el domingo 28 y el martes 30 de junio a las 20:00 horas, con una función adicional el sábado 27 a las 17:00 horas.
La producción, a cargo de la Agencia Córdoba Cultura, reúne a ambos cuerpos artísticos provinciales. Marcelo Rodio, titular de la agencia, afirmó que el regreso de esta pieza del romanticismo forma parte del compromiso de garantizar el acceso a propuestas culturales. La dirección del Ballet Oficial está a cargo de la maestra Patricia Baca Urquiza, y la reposición coreográfica corresponde a Martín Miranda.
«Giselle», con música de Adolphe Adam y coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli, narra una historia de amor y redención. Las entradas están disponibles en las boleterías del teatro y en la plataforma Autoentrada.
