Del 22 al 26 de junio, una delegación de empresas y organismos provinciales participa en la misión exploratoria Córdoba Day São Paulo, con el objetivo de conocer el ecosistema AgTech brasileño y explorar oportunidades de cooperación e inversión.
Una comitiva de la provincia de Córdoba, encabezada por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participa desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de junio en la misión exploratoria Córdoba Day São Paulo, impulsada por ProCórdoba e Innovar y Emprender, y coorganizada junto al Clúster AgTech Córdoba y Pampa Start.
La delegación está integrada por empresas cordobesas, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), representantes de Pampa Start y el Clúster AgTech, y referentes del ecosistema productivo provincial. La agenda combina la participación en el World Agri-Tech South America Summit con visitas a centros tecnológicos en Piracicaba y Campinas.
El lunes, la actividad comenzó con una visita a Cubo Itaú, uno de los hubs de innovación de Brasil, y continuó con el encuentro «Harvesting Innovation» organizado por SP Ventures. El martes, la comitiva participó en la primera jornada del World Agri-Tech South America Summit, donde Busso encabezó la Roundtable 7 sobre colaboración público-privada.
La participación en el summit se extenderá hasta el miércoles. El jueves, la agenda se trasladará al interior del estado de São Paulo, con visitas a la Universidad ESALQ/USP, el Parque Tecnológico de Piracicaba, el PwC AgTech Innovation Center y el Centro de Tecnologia Canavieira (CTC). El viernes, la misión incluirá recorridos por el Hub APTA Campinas, AgNest Farm Lab y la planta de John Deere en Indaiatuba.
Las empresas participantes son Ceres Demeter, Plum, Bioeléctrica, Ayron One, Bit SA y Molinos Río Segundo – Grupo Varas. También participan el Clúster AgTech Córdoba, CARTEZ y Pampa Start.
