Julián Álvarez expresó su deseo de ser transferido y el Atlético de Madrid evalúa denunciar al Barcelona ante la FIFA

Compartir

El delantero cordobés afirmó que lo mejor para todas las partes es una transferencia, lo que generó una reacción del club español, que considera presentar una queja formal ante el organismo internacional.

Tras la victoria de la Selección Argentina ante Austria en Dallas, el delantero Julián Álvarez declaró: “Lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”. El jugador indicó que habló con honestidad con la dirigencia del Atlético de Madrid sobre su futuro.

Desde el club madrileño calificaron al Barcelona como un “club tramposo” y lo acusaron de orquestar una estrategia de presión sobre el jugador para forzar su salida. La cúpula del Atlético, encabezada por Enrique Cerezo, evalúa presentar una denuncia formal ante la FIFA por contactar al jugador mientras tiene contrato vigente. En el club señalaron que esta sería una táctica recurrente del Barcelona, mencionando como antecedentes los casos de Antoine Griezmann y Nico Williams.

La postura del Atlético de Madrid es que no negociará una salida a menos que se pague la cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Se estima que el Barcelona prepara una oferta de 90 millones de euros más bonus, mientras que el Real Madrid ya habría presentado una propuesta de 150 millones que fue rechazada.

Como gesto de distancia institucional, la cuenta oficial en inglés del Atlético de Madrid saludó a los jugadores Nahuel Molina y Nicolás González por el triunfo de Argentina, pero omitió mencionar a Julián Álvarez, quien también participó en el partido.

Noticias Relacionadas

Justicia de Córdoba rechazó anular filiación pese a prueba de ADN que descartó vínculo biológico

La Cámara de Apelaciones de Río Cuarto rechazó el pedido de un hombre que buscaba dejar sin efecto el reconocimiento filial de un hijo, pese a que un examen de ADN confirmó que no existía vínculo biológico.

Falleció el ex intendente de Cosquín, Miguel Ángel Sánchez

La Municipalidad de Cosquín confirmó el fallecimiento del doctor Miguel Ángel Sánchez, intendente entre 1987 y 1991. El municipio expresó sus condolencias.

Julián Álvarez declaró su deseo de ser transferido y el Atlético de Madrid evalúa denunciar al Barcelona ante la FIFA

El delantero cordobés Julián Álvarez afirmó que desea ser transferido. El Atlético de Madrid acusa al Barcelona de contactarlo ilegalmente y evalúa denunciar ante la FIFA.

Córdoba: cortan el Camino de las Altas Cumbres por hielo o nieve en la calzada

La Policía de Córdoba cortó el tránsito en el Camino de las Altas Cumbres por hielo y nieve. También hay restricciones en la ruta provincial 13 por obras.

Casi 10 localidades, con cortes de energía este martes en Córdoba

EPEC informó cortes programados para este martes en localidades como Ausonia, La Laguna, Pasco, Idiazabal, Etruria, Chazón, Ucacha, Bengolea, Pascanas y Huerta Grande.

Presentaron el Plan de Desarrollo Turístico de la Comunidad Regional Punilla en La Cumbre

Autoridades provinciales y municipales presentaron en La Cumbre el Plan de Desarrollo Turístico de la Comunidad Regional Punilla, con el objetivo de promover un turismo integrado y sostenible.