“Giselle” regresa al escenario con el Ballet Oficial y la Orquesta Sinfónica de Córdoba

Compartir

Ambos elencos presentan una nueva versión de la obra maestra del ballet romántico, con dirección de Hadrian Ávila Arzuza y adaptación coreográfica de Martín Miranda.

El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba vuelven a reunirse para presentar «Giselle», una de las obras más emblemáticas de la historia de la danza clásica y un título que marcó un antes y un después en el desarrollo del ballet romántico.

La producción cuenta con la dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza, mientras que la reposición y adaptación coreográfica está a cargo de Martín Miranda.

Las funciones se realizarán los días jueves 25 y viernes 26 de junio a las 20; sábado 27 a las 17; domingo 28 y martes 30 a las 20, en una nueva oportunidad para disfrutar de esta conmovedora historia de amor, engaño y redención.

La propuesta reúne además el trabajo artístico de Ana Laura Morán Morales en el diseño escenográfico, Jimena Rivas en el vestuario, y Sebastián Sánchez Espejo junto a Emilia Bravo en el diseño de iluminación.

Creada por Jules Perrot y Jean Coralli, con música de Adolphe Adam, Giselle revolucionó el ballet clásico al combinar el virtuosismo técnico con una profunda expresividad dramática. La obra también consolidó elementos característicos del ballet romántico, como el uso de las zapatillas de punta, el tutú largo de tul y la estética etérea del denominado «ballet blanco».

La historia sigue a Giselle, una joven campesina enamorada de Albrecht, un noble que oculta su verdadera identidad haciéndose pasar por aldeano. Cuando ella descubre el engaño y conoce que él está comprometido con otra mujer, su mundo se derrumba. La tragedia la conduce a la locura y a un destino que trasciende la vida terrenal.

En el segundo acto, Giselle es recibida por las Willis, espíritus de mujeres que murieron por amor y buscan vengarse de los hombres. Allí, el amor de Albrecht será puesto a prueba en un conmovedor encuentro que desafía incluso a la muerte.

Entradas

Tienen valores de 50.000 pesos para platea, 40.000 para cazuela, 30.000 para tertulia y 15.000 para paraíso, con opciones de financiación en cuotas y descuentos especiales con Tarjeta Cordobesa. Pueden adquirirse en boletería y a través de Autoentrada.

Noticias Relacionadas

Francisco Cerúndolo se coronó campeón en Queen’s

Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen’s al superar a Tommy Paul en tres sets. Es su quinto título ATP y el segundo sobre césped.

Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación mundialista

Uruguay igualó 2 a 2 ante Cabo Verde por el Grupo H del Mundial 2026. Con dos puntos, deberá ganarle a España en la última fecha para clasificar a octavos.

Falleció el periodista y locutor Alfredo Humberto Norniella a los 80 años

Alfredo Humberto Norniella, locutor y periodista chaqueño, falleció a los 80 años. Fue director de Radio Nacional Resistencia y conductor de programas emblemáticos de radio y televisión.

Abelardo De La Espriella ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Colombia

El abogado Abelardo De La Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial con el 49,66% de los votos, superando a Iván Cepeda por menos de un punto porcentual.

Scaloni habló en la previa ante Austria: “Será un partido complicado”

Lionel Scaloni analizó el partido ante Austria por el Mundial 2026 y se refirió a las declaraciones de Ancelotti, las pausas de hidratación y los rumores sobre Messi.

Lluvia, frío y posibilidad de nevadas: así seguirá el tiempo en Carlos Paz

Las precipitaciones afectan Villa Carlos Paz y la región de Punilla con marcado descenso de temperatura. Se esperan nevadas en Altas Cumbres y Los Gigantes.