Empresas tecnológicas cordobesas participarán en la conferencia eMerge Americas 2026 en Miami

Compartir

Una delegación de doce empresas y el Córdoba Clúster, liderada por la Agencia ProCórdoba, presentará soluciones en inteligencia artificial y ciberseguridad en uno de los eventos tecnológicos más importantes de América.

La Agencia ProCórdoba encabeza una comitiva de doce empresas y el Córdoba Clúster que participará en la conferencia eMerge Americas 2026, que se desarrollará en Miami, Estados Unidos, del 21 al 24 de abril. Se trata de uno de los encuentros tecnológicos más relevantes del continente, que funciona como plataforma de conexión entre startups, inversores y empresas del ecosistema digital latinoamericano y el mercado estadounidense.

En ese marco, el 21 de abril, ProCórdoba organizará «Córdoba Tech Talks», un evento de vinculación en el espacio ManaTech de Miami. El encuentro, que se realizará en simultáneo con la Argentina Tech Week, está diseñado para que las empresas de la delegación presenten sus propuestas ante tomadores de decisión y líderes empresariales de Estados Unidos.

Las empresas cordobesas presentarán casos y aplicaciones concretas en inteligencia artificial, análisis de datos y ciberseguridad, con foco en soluciones ya operativas en distintos sectores. El objetivo es demostrar cómo estas tecnologías mejoran operaciones, automatizan procesos y fortalecen capacidades digitales en las organizaciones.

Tras las presentaciones, el evento continuará con una instancia de speed networking para facilitar encuentros entre empresas, emprendedores y referentes del sector. La jornada cerrará con un espacio de networking acompañado de una degustación de bebidas de Córdoba, que incluirá vinos regionales y Fernet.

La participación en eMerge Americas y en Córdoba Tech Talks busca posicionar a las empresas cordobesas como proveedoras de soluciones para el mercado estadounidense, cuya demanda tecnológica es de gran magnitud. Según datos de Grand View Horizon, solo el mercado de inteligencia artificial aplicada a ciberseguridad supera los USD 4.700 millones y podría alcanzar más de USD 10.900 millones hacia 2030.

Además de ProCórdoba como organizador, el evento cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba, CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software), AmCham Argentina, ManaTech, el Cluster Córdoba y PromArgentina.

En los últimos años, Córdoba se ha consolidado como uno de los principales polos tecnológicos de América Latina, con una comunidad de empresas especializadas en desarrollo de software, inteligencia artificial, ingeniería de datos y ciberseguridad. Córdoba Tech Talks en Miami busca fortalecer los vínculos entre este ecosistema y el entorno tecnológico del sur de Florida.

Noticias Relacionadas

El programa «Juntos a la Par» de La Falda asistirá a adultos mayores

El programa municipal "Juntos a la Par" de La Falda amplía su atención a adultos mayores y convoca al Primer Encuentro de Bienestar y Comunidad el 30 de junio.

Vóley: Club de Pesca define su futuro en la Copa de Plata

El Club de Pesca de Villa Carlos Paz disputa el sábado y domingo las fechas 6 y 7 de la Copa de Plata de vóley, con partidos en el Estadio Ingeniero y el Estadio Zisman-Germanetto.

El Ballet Oficial y la Sinfónica de Córdoba reestrenan «Giselle» en el Teatro del Libertador

El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba presentan Giselle, con funciones desde ayer hasta el 30 de junio en el Teatro del Libertador San Martín.

Conflicto vecinal en Despeñaderos: un detenido tras discusión por un perro

Un hombre de 39 años fue detenido en Despeñaderos, Córdoba, tras una discusión vecinal por un perro. La policía secuestró un palo de hockey vinculado al incidente.

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga a aplicar la ley de Financiamiento Universitario

La Corte Suprema desestimó la apelación del Gobierno y confirmó la actualización salarial del personal universitario con retroactividad al 1 de diciembre de 2023.

El Gobierno de Venezuela decretó el estado de emergencia tras terremotos que dejaron 235 muertos

El Gobierno de Venezuela decretó el estado de emergencia nacional tras dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 235 muertos y más de 4.300 heridos, según informó el Ministerio de Salud.