Más de 3000 aspirantes comenzaron su formación en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba

Compartir

Con un acto oficial, se inauguró el ciclo lectivo 2026 en la institución formadora, donde los nuevos cadetes iniciarán la carrera de Técnico Superior en Actuaciones Policiales.

Este jueves se puso en marcha el ciclo lectivo 2026 en la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de Córdoba, con la participación de más de 3000 aspirantes provenientes de distintos puntos de la provincia. El acto fue encabezado por el subjefe de Policía, Federico Cisnero, junto a autoridades del área de Seguridad y de la institución, quienes acompañaron el inicio de las actividades académicas para la formación como Técnicos Superiores en Actuaciones Policiales.

Durante la jornada, se destacó la importancia de la capacitación y el profesionalismo en la carrera policial, en el marco de las exigencias actuales del servicio. El cierre incluyó una exhibición de destrezas por parte de los cadetes y una presentación musical a cargo de la Banda de la institución.

También participaron del acto el secretario de Seguridad, Juan Manuel Aráoz, integrantes del Estado Mayor Policial y autoridades educativas del establecimiento.

Noticias Relacionadas

Valle Hermoso prepara una nueva edición del Festival del Mate y los Sabores Serranos

Valle Hermoso confirmó la nueva edición del Festival del Mate y los Sabores Serranos, los días 25 y 26 de julio en la Plaza General Manuel Belgrano. Entrada libre y gratuita.

Cine Arte Córdoba estrena “Jasmín” y presenta nueva programación hasta el 28 de junio

El Espacio INCAA proyecta el filme argentino de Gisela Gorbalán, con presencia de la directora. También se exhiben “La Grazia” de Sorrentino y “Los colores del tiempo” de Klapisch.

La Cooperadora del Hospital Sayago incorporó nuevo equipamiento para distintas áreas

La Cooperadora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago sumó tijeras de trauma, collares cervicales, tensiómetro y caloventor para mejorar la atención y condiciones de trabajo.

Accidente en Bialet Massé: un joven de 24 años resultó herido y fue trasladado al Hospital Funes

Un motociclista de 24 años chocó contra un Ford Focus en Bialet Massé. Sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Funes. Conocé los detalles del accidente.

Ley Antibúnker: el Gobierno de Córdoba busca recuperar inmuebles utilizados para el delito

El gobernador Martín Llaryora firmó el proyecto de Ley Antibúnker y Antiaguantaderos para intervenir sobre inmuebles vinculados a actividades delictivas o en estado de abandono en Córdoba.

Estudiantes de APADIM recorrieron los estudios de los SRT

Alumnos de 3º Año del Instituto de Enseñanza Especial APADIM visitaron los estudios de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC, en una actividad coordinada por Silvana Lovato.