Del Caño: Sin votos peronistas, la reforma laboral no se aprobaba en el Senado

Compartir

«Quiero hacer una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo y los senadores que votaron y fueron cómplices de aprobar la reforma laboral esclavista, que nos devuelve al siglo XIX, que no beneficia en nada a los trabajadores. Y además por la gran represión que desató en el día de ayer frente a la inmensa movilización que vimos a pesar de la traición de la cúpula CGT», afirmó Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad en la sesión de este jueves en Diputados en la que se trata el proyecto del un nuevo Régimen Penal Juvenil del oficialismo que pretende reducir la edad de punibilidad a las 14 años.

Te puede interesar: Reforma laboral. Uno por uno: quiénes son los senadores peronistas que votaron con Milei contra los trabajadores

«Sin algunos votos peronistas, como Flavia Royón (de Salta) y los tucumanos que responden al gobernador Jaldo, que decía que le iba a cortar la peluca a Milei y ahora le da enguaje. También el PJ de Córdoba», agregó.

«Es tan escandaloso todo que todavía nos estamos enterando de detalles del texto. O sea, los senadores votaron sin saber. Y quieren avanzar acá también en la Cámara de Diputados en trámite express el miércoles 25 de febrero», afirmó.

Los siete votos peronistas a favor de la reforma laboral

Son senadores que responden a gobernadores como el tucumano Osvaldo Jaldo, el neuquino Rolando Figueroa, el salteño Gustavo Sáenz, el misionero Hugo Passalaqua y el cordobés Martín Llaryora.

Esos senadores son Beatriz Ávila (bloque Independencia), Julieta Corroza (La Neuquinidad), Flavia Royón (Primero los Salteños), Carlos Arce (Frente Concordia Misiones), Sonia Decut (Frente Concordia Misiones) y Alejandra Vigo (Provincias Unidas).Y también de Provincias Unidas votó a favor el senador correntino Carlos Espínola.

Noticias Relacionadas