María del Mar Sánchez, enfermera de neonatos recién jubilada, será el Rey Gaspar en la Cabalgata de Córdoba 2026

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha vivido este jueves 11 de diciembre, a las 21.00 horas, una noche de nervios, aplausos y giros inesperados durante el sorteo público para elegir a la persona que encarnará a Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos 2026. Entre vítores, cánticos de villancicos y cientos de dedos cruzados, el número agraciado no ha llegado hasta la tercera llamada, un rey que, sin duda, este año se ha hecho de rogar.

Dos números fallidos y una sala que recuperaba la ilusión

El primer número extraído fue el 094, correspondiente a una participante llamada Adriana. Sin embargo, al no encontrarse en el Ayuntamiento -tal y como exigen las bases-, el sorteo ha tenido que continuar. Le siguió el 057, perteneciente a Francisco, que tampoco estaba presente.

Cada nuevo intento avivaba la expectación entre los asistentes, que celebraban cada lectura como si fuera propia, recuperando la ilusión de que aún podían ser ellos quienes se alzaran como Rey Gaspar en 2026.

La emoción estalla con el número 209

El 209 tenía nombre y rostro: María del Mar Sánchez Espejo, que en ese momento se encontraba en la planta baja del edificio. Al escuchar su número, ha subido entre aplausos, visiblemente emocionada y arropada por todos los presentes. Era, además, la primera vez que se presentaba.

«Siempre se me pasaba la fecha y este año he estado muy pendiente», ha comentado todavía sorprendida. «Hemos llegado y no sabíamos mi marido y yo ni qué número éramos; nos lo ha dicho una chica y mira», ha relatado entre risas y lágrimas contenidas.

Maria del Mar Sánchez, la enfermera elegida como Rey Gaspar para la cabalgata de reyes 2026 / Victor Castro Fernández / COR

Una vida dedicada a los niños

María del Mar, jubilada recientemente como enfermera de neonatos, ha acudido al sorteo con su marido, pediatra. La noticia de que podrá contar con dos pajes la ha emocionado especialmente, «en cuanto lo han dicho, he pensado en que él pudiera acompañarme”.

Nos encantan los niños y, acostumbrados a verlos malitos, esto es un regalo: verles felices y con esa cara de ilusión”, ha afirmado conteniendo la emoción.

Vecina del barrio de La Victoria, reconoce que siempre le pide un deseo a cada uno de los Reyes Magos: salud, trabajo y familia. Este 2026, sin embargo, será ella quien lo conceda desde lo alto de la carroza de Gaspar.

Noticias Relacionadas

El ex campeón mundial Marcelo Tempone jugó 19 partidas simultáneas en Valle Hermoso

El Maestro Internacional Marcelo Tempone participó de una exhibición de ajedrez en Valle Hermoso, enfrentándose a 19 jugadores en simultáneo.

Rescataron a una perra preñada atrapada en un desagüe en Arroyito

Bomberos Voluntarios de Arroyito rescataron este viernes a una perra preñada que había quedado atrapada en un desagüe de la vía pública sobre calle Dean Funes.

Colapinto partió 16.º en el GP de Austria tras un error en la Q2

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras un despiste en la curva 1. Alpine confía en el ritmo de carrera para avanzar.

Todos los partidos de este sábado en el Mundial 2026: horarios y canales de transmisión

Este sábado se juegan los últimos seis partidos de la fase de grupos del Mundial 2026. Argentina vs. Jordania a las 23 por Canal 10. Conocé todos los horarios.

Llaryora recorrió Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura y educación

El gobernador Martín Llaryora visitó Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura vial y educación.

Colapinto largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras error en clasificación

Franco Colapinto cometió un error en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria. Russell se quedó con la pole; Verstappen chocó.