La Policía concretó una serie de allanamientos en B° Villa El Libertador, Villa La Toma, Comercial y zonas aledañas, en el marco de una investigación por robos cometidos mediante engaños a través de aplicaciones de citas. Hasta el momento, hay cinco personas detenidas acusadas de privación de la libertad y robos ocurridos en La Calera y Parque Síquiman.
Según la investigación, las víctimas eran citadas para encontrarse con una persona y, al llegar al lugar, eran sorprendidas por varios sujetos. Los delincuentes las inmovilizaban y les sustraían pertenencias de sus vehículos, además de elementos en sus propios domicilios cuando lograban acceder.
En otro procedimiento, dos jóvenes fueron aprehendidos por un hecho ocurrido en B° Los Robles, donde un hombre resultó damnificado tras el robo de su moto al ser abordado por un grupo.
La Policía también arrestó a dos sujetos acusados de protagonizar episodios de violencia urbana y robos contra conductores de aplicaciones de viajes.
Las investigaciones continúan para determinar si existen más involucrados y si las distintas modalidades delictivas responden a las mismas bandas.
