Las casas se nos están cayendo: temor por derrumbes en el asentamiento Miralta

Compartir

Vecinos de Miralta temen por el derrumbe de sus viviendas. Aseguran que los problemas comenzaron después de una obra ejecutada en junio, que afectó la base del asentamiento.

Son casas precarias porque no somos gente con recursos. Cuando nos dicen villeros no todos tenemos malos pasos. Las casas las teníamos bien”, contó Ana Domingo, una de las vecinas afectadas.

Temen por el derrumbe de viviendas en barrio Miralta

Parte del terreno fue removido el 4 de junio, cuando se inició la obra de la nueva colectora que busca liberar el espacio ocupado por el asentamiento informal conocido como villa Miralta. Algunas de las familias fueron relocalizadas en barrio Zepa C, un complejo social ubicado cerca del Mercado de Abasto.

Sin embargo, algunos vecinos aseguran que el proceso quedó a mitad de camino. “Nos iban a llevar ese día, pero nos acusan de haber firmado que no queríamos irnos. Fuimos a reclamar y lo único que logramos fue que nos digan ‘vení mañana’”, explicó Ana.

Ayer se me cayó la pared del baño y no pude dormir en toda la noche. Desde Hábitat nunca más vinieron. Nosotros compramos para darle un techo a nuestros hijos”, lamentó.

El temor es generalizado: “Pasaban las máquinas y no podíamos dormir. Cuando pasan los camiones, tiembla toda la casa”, cuentan los vecinos.

Qué espera esta gente, que se nos muera un hijo”, preguntó Ana, pidiendo que las autoridades intervengan.

Noticias Relacionadas