Prisión preventiva para los dos acusados por el femicidio de Brenda Torres en Córdoba

Compartir

Domicilio de los detenidos por la Justicia por el crimen de Brenda.

La investigación por el femicidio de Brenda Torres, el macabro caso que conmocionó a Córdoba en julio pasado, dio un paso clave: el fiscal de la causa dictó la prisión preventiva para los dos hombres acusados de haber asesinado y descuartizado a la joven. Ambos enfrentan la posibilidad de una condena a prisión perpetua.

Gustavo Martín Lencina (53), alias “Carpi”, y Christian Alexis Aranda (38) continuarán detenidos en la Cárcel de Bouwer imputados por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio). La decisión fue tomada por el fiscal de instrucción Horacio Vázquez, a tres meses del horroroso hallazgo de los restos de la víctima.

El caso salió a la luz el pasado 25 de julio, cuando un sereno encontró restos humanos dentro de una bolsa de consorcio en un descampado de barrio Chateau Carreras, cerca del Estadio Kempes. Días después, un operario halló más restos en la misma zona, lo que intensificó la investigación.

La pesquisa llevó a los investigadores a allanar una casa del mismo barrio, donde vivían Lencina y Aranda. En el patio de la vivienda se encontraron más restos de la víctima enterrados, y los dos hombres fueron detenidos de inmediato.

La víctima fue finalmente identificada como Brenda Laiza Belén Torres, de 23 años, quien llevaba un año desaparecida.

Las pruebas y una confesión

Aunque Lencina y Aranda —quienes trabajaban como guardias informales y se hacían pasar por “tío y sobrino” sin serlo— se abstuvieron de declarar ante la Justicia, uno de ellos se quebró al momento de ser arrestado. Según fuentes de la investigación, Aranda admitió ante la Policía que habían asesinado a la mujer a golpes y puñaladas.

Además de esta confesión inicial, la causa cuenta con otras pruebas que complican a los acusados, como rastros forenses, filmaciones y búsquedas incriminatorias en Internet, entre ellas “anatomía del cuerpo humano”.

Los peritajes psiquiátricos determinaron que ambos comprenden la criminalidad de sus actos, por lo que son imputables y seguirán sometidos al proceso penal mientras la causa avanza hacia la etapa de juicio.

Fuente: La Voz del Interior.

Noticias Relacionadas

El Salerm Puente Genil vuelve a sonreír y ya piensa en el Antoniano

El Salerm Puente Genil ha recuperado la sonrisa. Tras...

El Salerm Puente Genil vuelve a sonreír y ya piensa en el Antoniano

El Salerm Puente Genil ha recuperado la sonrisa. Tras...

El Salerm Puente Genil vuelve a sonreír y ya piensa en el Antoniano

El Salerm Puente Genil ha recuperado la sonrisa. Tras...

Violento ataque a una médica veterinaria en Córdoba

Un violento ataque ocurrió este martes por la mañana...