La Justicia investiga las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de cinco años, quien falleció este sábado por la tarde a los pocos minutos de ingresar a la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.
El caso generó una fuerte conmoción y activó un protocolo de urgencia luego de que los médicos detectaran lesiones en la zona genital de la menor, levantando sospechas de un posible abuso sexual.
El hecho se desencadenó pasadas las 15:30, cuando la niña fue llevada al hospital por su madre, de 28 años, y su padrastro, de 24. La pequeña presentaba un cuadro alarmante con convulsiones, intensos dolores corporales y dificultades para caminar.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el equipo médico que la recibió diagnosticó un “cuadro de sepsis generalizada grave”, pero pese a los esfuerzos, no pudieron salvarla.
Ante la gravedad del cuadro y el hallazgo de las lesiones, el hospital dio aviso a la policía. El caso fue derivado de inmediato a la fiscal Marisol Fabbro, del Equipo Fiscal de Violencias Altamente Lesivas del departamento de Homicidios Dolosos, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido.
Como parte del procedimiento inicial, la madre y su pareja fueron demorados y se les secuestraron sus teléfonos celulares para ser peritados. Además, la fiscalía dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios a posibles testigos, así como la recolección de prendas y otros elementos de interés para la causa.
El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia, una pieza clave en la investigación. Sin embargo, los resultados del examen forense preliminar no arrojaron conclusiones definitivas sobre si las lesiones que presentaba la víctima eran producto de hechos de violencia.
Debido a esta falta de evidencia contundente en las primeras pericias y a la espera de los resultados de estudios complementarios y anatomopatológicos, la fiscal Fabbro dispuso la liberación de la madre y el padrastro tras varias horas de detención. No obstante, ambos continúan ligados a la causa y a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar qué le sucedió a la pequeña.
Con información de La Voz del Interior.