El West Ham de Guido Rodríguez y una dura caída ante un equipo que no jugaba en la Premier desde hace ocho años

Compartir

Guido Rodríguez tuvo un arranque de temporada para el olvido. Su West Ham cayó por goleada en el estreno de la Premier League ante el Sunderland, equipo que volvió a jugar en la máxima categoría después de ocho años.

En un Stadium of Light, que fue una fiesta por el regreso de este club histórico a Primera -en el medio llegó a jugar en tercera división-, el West Ham partía como favorito para empezar con el pie derecho y así tomar envión para hacer un mejor papel en la Premier con respecto a la temporada pasada, pero nada de eso sucedió.

Si bien el primer tiempo fue parejo y no se sacaron ventajas, en la segunda parte el Sunderland marcó la diferencia. Primero Mayenda puso el 1-0 con un cabezazo esquinado al palo izquierdo de Hermansen, que nada pudo hacer para evitarlo. Unos minutos después llegaría el segundo gol con una fórmula muy parecida: Ballard conectó un centro desde el sector derecho y, con un potente cabezazo, también vulneró al arquero del West Ham.

El 3-0 final vendría de la mano de Isidor, que encaró por el lado izquierdo y de zurda definió muy bien para que deliraran todos los hinchas del Sunderland con su golazo en este tan ansiado regreso a Premier League.

El Sunderland vivió una fiesta en su regreso a la Premier League.

El partido de Guido Rodríguez

Claramente, en un contexto en donde el equipo no funcionó, Guido Rodríguez no pudo destacarse en el West Ham. Si bien cumplió con varias acciones defensivas en el primer tiempo, el volante no pudo contener los embates de contra que proponía Sunderland.

Así, cerró un partido en el que no descolló y fue reemplazado a los 71 minutos en lugar de Wilson, quien ingresó para intentar de darle más peso ofensivo a su equipo.

Guido Rodríguez jugó 71 minutos en la derrota vs. Sunderland (Owen Humphreys/PA via AP).

La odisea del Sunderland para volver a la Premier League

Los Black Cats coronaron con esta goleada su regreso a la máxima categoría, uno que tardó en concretarse más tiempo que lo esperado. El Sunderland bajó al Championship en 2017 y armó un equipo como para volver rápidamente pero, contrariamente a lo imaginado, el club descendió a tercera división por primera vez en su historia a la temporada siguiente.

Es ahí cuando el Sunderland tomó relevancia a nivel mundial por el documental Del Sunderland Hasta la Muerte, el cual iba a narrar, en teoría, el rápido regreso a Primera División. Paradójicamente, y con su descenso a la League One, la docuserie tomó más relevancia.

Pero claro, más allá del éxito del documental, los Black Cats seguían sumidos en el ocaso, a tal punto que permanecieron en Tercera durante cuatro años hasta el 2022, cuando regresó al Championship. A partir de ese momento el equipo fue mejorando paulatinamente hasta que, en mayo del 2025, venció al Sheffield United en la final de los playoffs y selló su tan ansiado regreso a la Premier League, en donde este sábado se dio el lujo de debutar con un contundente 3-0 a otro histórico como lo es el West Ham.

Los Black Cats volvieron a jugar en Premier luego de ocho años.

Mirá también


Por qué Dibu Martínez no estuvo en el debut del Aston Villa en la Premier League

Mirá también


Goles gemelos: Richarlison y una pirueta a lo Qatar 2022

Mirá también


Las dos buenas noticias que recibió el Barcelona a horas de su debut en LaLiga

Mirá también


A lo Racing, Peñarol puso suplentes y perdió

Noticias Relacionadas