En un acto realizado en la Universidad Provincial de Córdoba, 79 oficiales de distintas fuerzas de seguridad recibieron sus certificados del “Trayecto de Formación Profesional Inicial de Orientación en Persecución del Narcotráfico” y el alta para integrarse a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
La capacitación, que tuvo una carga de 548 horas cátedra distribuidas en 15 unidades curriculares, busca fortalecer las competencias de los efectivos en investigación, prevención y persecución del narcotráfico.
El acto fue encabezado por el fiscal general, Juan Manuel Delgado, y la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, acompañados por autoridades provinciales, judiciales y de la FPA. Entre ellas, el fiscal general adjunto, Héctor David; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el secretario de Seguridad, Lito Bevilacqua; y el jefe de la fuerza, Camilo Lassaga.
En paralelo, 170 nuevos aspirantes iniciaron su trayecto formativo, resultado de la alianza estratégica entre la Universidad Provincial de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal, que busca garantizar una preparación integral para enfrentar uno de los principales desafíos en materia de seguridad pública.