La Sala Acusadora del Concejo de Representantes se reunió este martes 5 de agosto para dar tratamiento al pedido de juicio político contra Víctor Curvino, el Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz que protagonizó un polémico video viral.
Las denuncias fueron presentadas por los ex candidatos Marcelo Iriarte y Santiago Juliá, quienes se hicieron presentes en el recinto legislativo pero no presenciaron la sesión especial.
Todavía se desconoce si están los votos suficientes para que prospere la presentación y la primera jornada de debate, terminó sin una definición concreta. Minutos antes del inicio, se había conocido el descargo que el propio Curvino elevó al Concejo, donde dijo que la grabación era anterior a su nombramiento como funcionario público, que no estaba consumiendo bebidas alcohólicas y que sus palabras eran parte de una «broma íntima».
La Sala Acusadora, integrada por los ediles oficialistas Leonardo Villalobo (presidente), Raquel Merlino, Marcela Bosch y Sebastián Guruceta y los opositores Pía Felpeto y Fernando Revello, discutieron en torno a la validez de las denuncias y la similitud con el escandalo protagonizado por el concejal Daniel Ribetti durante un control de tránsito.
Se acordó que se trataría de corroborar la versión del Defensor del Pueblo -reelecto en los comicios del pasado 27 de junio- quien pidió que se declare «inadmisible» el juicio político y denunció una «operación» para perjudicar su labor.