En medio del conflicto con Boca, Marcos Rojo lanzó un guiño para Estudiantes

Compartir

La tensión entre Marcos Rojo y el cuerpo técnico de Boca Juniors sumó un nuevo capítulo esta semana. El experimentado defensor de 35 años fue apartado del plantel profesional tras protagonizar una fuerte discusión con el entrenador Miguel Ángel Russo y su equipo de trabajo.

El hecho ocurrió el pasado martes 30 de julio en el predio de Ezeiza, donde Rojo abandonó el lugar sin entrenarse, lo que desencadenó su inmediata marginación.

Desde entonces, Rojo no entrena con el plantel y tiene prohibido ingresar al vestuario, al igual que Marcelo Saracchi y Cristian Lema, quienes también fueron excluidos por razones similares. La decisión de Russo se endureció luego de que la situación trascendiera públicamente, algo que molestó especialmente al DT.

En medio del conflicto, el exjugador de la Selección Argentina encendió las alarmas en La Plata. Rojo publicó en sus historias de Instagram una imagen suya con la camiseta de Estudiantes, en el marco de los 120 años del club, lo que fue leído como un claro guiño al Pincha, que está interesado en sumarlo nuevamente a sus filas.

El posteo de Marcos Rojo

El mensaje de Chiqui Tapia a Estudiantes en su aniversario 120 en medio de la guerra contra las SAD

Un posible regreso con cuentas pendientes

Estudiantes de La Plata quiere repatriar al defensor, quien ya tuvo dos ciclos en el club: entre 2009 y 2011, cuando ganó la Copa Libertadores, y un breve préstamo en 2020 cuando aún pertenecía al Manchester United. En total, jugó 54 partidos, convirtió 4 goles y dio 2 asistencias con la camiseta albirroja.

El proyecto que encabeza el club platense busca sumar experiencia en la defensa y su idea es formar dupla con Leandro González Pírez. Sin embargo, Rojo aún mantiene una deuda emocional con los hinchas del León, muchos de los cuales se sintieron traicionados cuando en 2021 eligió fichar por Boca en lugar de volver al club de sus amores.

“A ellos les habrá dolido. Entiendo que piensen que los traicioné o lo que sea, pero es fútbol y ya va a pasar. Saben que yo quiero a Estudiantes”, expresó en su momento.

BP

Noticias Relacionadas