El jugador portugués Diogo Jota murió en un accidente de tránsito en España

Compartir

El futbolista portugués jugador del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, murieron esta madrugada en un accidente en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.

Fuentes de la investigación informaron que el futbolista y su hermano viajaban en un Lamborghini que se salió de la ruta a la altura del kilómetro 65, en dirección hacia Benavente, aproximadamente a las 00.40, hora local.

Las razones se investigan, pero hay una hipótesis. «Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos», explicó en un mensaje la Guardia Civil española.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Los bomberos extinguieron el incendio que produjo el accidente. Los servicios de emergencias confirmaron la muerte de los ocupentes del auto.

Diogo Jota, de nombre real es Diogo José Teixeira da Silva, jugó en el Atlético de Madrid en 2016 y después en el FC. Porto de su país, hasta 2018. Desde 2020 es jugador del Liverpool, compañero del argentino Alexis Mac Allister.

Había ganado la final de la UEFA Nations League con Portugal y recientemente contrajo matrimonio con la madre de sus hijos.

Aunque en otro nivel, su hermano, André Felipe Silva, también era jugador de fútbol. Estaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

En desarrollo…

LT

Noticias Relacionadas