El día más frío del año: una localidad de Punilla entre las más heladas de Córdoba

Compartir

Las sierras de Córdoba registraron este miércoles 24 de junio de 2026 el amanecer más frío del año, con temperaturas bajo cero en más de 230 estaciones meteorológicas. Los Reartes lideró el ranking provincial con -8,1°C, seguido de Paso Cabral y Mina Clavero. San Antonio de Arredondo, en Punilla, se ubicó cuarto con -6,3°C.

Las sierras de Córdoba amanecieron este miércoles 24 de junio de 2026 bajo un manto de escarcha. Según registros oficiales, más de 230 estaciones meteorológicas marcaron temperaturas bajo cero durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Los Reartes: el lugar más frío de la provincia

La localidad de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, registró una mínima de -8,1°C, la más baja de toda la provincia. El podio lo completaron Paso Cabral (-7,0°C) y Mina Clavero (-6,8°C).

San Antonio de Arredondo, cuarto en el ranking provincial

En el Valle de Punilla, San Antonio de Arredondo alcanzó una mínima de -6,3°C, ubicándose en el cuarto lugar del ranking provincial.

Temperaturas en la ciudad de Córdoba

En la capital, la estación meteorológica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) midió -3,3°C, mientras que en Villa Retiro el termómetro marcó -2°C.

Top 10 de las temperaturas más bajas en Córdoba

  • Los Reartes: -8,1°C
  • Paso Cabral: -7,0°C
  • Mina Clavero: -6,8°C
  • San Antonio de Arredondo: -6,3°C
  • San Agustín: -6,3°C
  • Serrezuela: -6,3°C
  • Leones: -6,2°C
  • Monte Buey: -6,0°C
  • San Francisco del Chañar: -6,0°C
  • Canals: -5,9°C

Las autoridades locales reiteraron el pedido de extremar los cuidados con los sistemas de calefacción para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Noticias Relacionadas

Horóscopo de hoy: qué le espera a cada signo del zodiaco este miércoles

Conocé las predicciones del horóscopo para este miércoles. Tendencias para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

San Agustín: la obra de saneamiento cloacal entra en su tramo final de ejecución

El Gobierno de Córdoba invierte más de $5.232 millones en la obra de saneamiento cloacal de San Agustín, que beneficiará a 7.600 habitantes y tiene un avance del 94%.

Colombia venció a RD Congo y aseguró su lugar en los dieciseisavos del Mundial 2026

Colombia venció 1-0 a RD Congo en Guadalajara con gol de Daniel Muñoz a los 76 minutos y aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Trabajadores de Prensa de Córdoba realizan un paro este miércoles

El Cispren convocó a un paro de 24 horas y una caravana en reclamo de recomposición salarial, en el marco de negociaciones paritarias estancadas.

Huerta Grande: realizan tareas de mantenimiento en calle Martín Fierro

La Municipalidad de Huerta Grande completó trabajos de acondicionamiento en la calle Martín Fierro con una motoniveladora, en el marco del mantenimiento vial continuo.

La Cumbre impulsa actividades de prevención del consumo de drogas

La Cumbre inició actividades de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, con iluminación del CIC y tareas de concientización hasta el 28 de junio.