UNC: más de 2.800 personas se inscribieron en el Programa Regresar para finalizar sus carreras

Compartir

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó una iniciativa para acompañar a quienes abandonaron sus estudios universitarios y desean retomarlos. La propuesta ya cuenta con miles de inscriptos.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puso en marcha el Programa Regresar, una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) que alcanzó a 2.811 personas inscriptas, quienes manifestaron su intención de concluir sus carreras de grado.

Esta política institucional surge del trabajo articulado entre la SAA y las 15 facultades para fortalecer el egreso de aquellos estudiantes que descontinuaron sus trayectorias educativas. El volumen de solicitudes refleja la necesidad de un conjunto de personas de la comunidad universitaria que buscan cumplir con el objetivo de terminar sus estudios.

Dada la magnitud de la convocatoria, se propuso implementar la iniciativa por etapas, donde la principal es el cambio de plan de estudios. En esta instancia inicial se comenzará a trabajar con un primer grupo que solo requiere finalizar su trabajo final. Luego se avanzará con los grupos que tienen el 90% de la carrera realizada.

En ambas etapas se priorizará una estrategia de revinculación personalizada. Para garantizarla se concibió la figura de “docente puente”, quien tendrá la función de orientar y facilitar la reinserción administrativa de los estudiantes en su unidad académica.

Durante la primera jornada de encuentro presencial en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, los estudiantes pudieron conocer a los “docentes puente” de cada facultad. Esta semana se realizarán las reuniones por unidad académica.

Como parte de las acciones, se realizarán de manera conjunta talleres transversales metodológicos y de escritura para los trabajos finales de las carreras.

Noticias Relacionadas

Rescataron a una perra preñada atrapada en un desagüe en Arroyito

Bomberos Voluntarios de Arroyito rescataron este viernes a una perra preñada que había quedado atrapada en un desagüe de la vía pública sobre calle Dean Funes.

Colapinto partió 16.º en el GP de Austria tras un error en la Q2

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras un despiste en la curva 1. Alpine confía en el ritmo de carrera para avanzar.

Todos los partidos de este sábado en el Mundial 2026: horarios y canales de transmisión

Este sábado se juegan los últimos seis partidos de la fase de grupos del Mundial 2026. Argentina vs. Jordania a las 23 por Canal 10. Conocé todos los horarios.

Llaryora recorrió Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura y educación

El gobernador Martín Llaryora visitó Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura vial y educación.

Colapinto largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras error en clasificación

Franco Colapinto cometió un error en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria. Russell se quedó con la pole; Verstappen chocó.

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania por Canal 10

Argentina, ya clasificada, enfrenta a Jordania en Dallas con rotación. Messi al banco. Transmisión por Canal 10 desde las 19 horas.