Concluyeron las Jornadas de Alfabetización Económica y Financiera en Córdoba

Compartir

El ciclo de tres encuentros, organizado por el Ministerio de Educación y la Legislatura provincial, reunió a docentes, estudiantes y referentes de diversos sectores para dialogar sobre la implementación de la Ley 11023 en las aulas.

Finalizó el ciclo de Jornadas de divulgación sobre Alfabetización Económica y Financiera, enmarcado en la Ley Provincial N° 11023. Los tres encuentros, realizados el 17 y 31 de marzo y el 16 de abril, fueron organizados por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, junto a la Legislatura de la Provincia de Córdoba, y estuvieron dirigidos a docentes, estudiantes y público general.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, subrayó la relevancia de la iniciativa: “La alfabetización económica y financiera no es un contenido accesorio: es una herramienta clave para la vida. Estamos dando un paso firme para que cada estudiante de Córdoba pueda comprender su realidad, tomar decisiones informadas y proyectar su futuro con mayor autonomía”.

La última jornada incluyó el bloque «Historias de vida», con la experiencia de la empresa cordobesa Maní King, y un panel sobre gestión deportiva con la participación de representantes de los clubes Atlético Belgrano y Atlético Talleres, moderado por la legisladora Ariela Szpanin y la periodista Estefanía Pozzo.

Como cierre, se presentó el documento curricular que servirá de guía para la aplicación de estos contenidos en las aulas. Gabriela C. Peretti, secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, destacó el diálogo plural generado y el compromiso de brindar herramientas reales a los estudiantes.

El ciclo se enmarca en el Congreso de Educación 2026 y permitió integrar los aportes de los diversos sectores en una hoja de ruta para la efectiva implementación de la ley en el sistema educativo cordobés.

Noticias Relacionadas

La Falda presentó la 42ª edición del Festival Nacional del Tango

La Municipalidad de La Falda oficializó el lanzamiento de la 42ª edición del Festival Nacional del Tango, que se realizará los días 24 y 25 de julio en el Auditorio Carlos Gardel.

Argentina enviará médicos, rescatistas y aviones con ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno argentino anunció el envío de asistencia humanitaria a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en el norte del país caribeño.

La Delio Valdez y Los Mirlos lanzan «La Cuenta», su primera colaboración

La Delio Valdez y Los Mirlos estrenan "La Cuenta", canción que une la cumbia orquestal argentina y la cumbia amazónica peruana. El proyecto surgió tras una presentación en Córdoba.

Argentina enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos

El Gobierno Nacional confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos en Caracas y La Guaira. El vocero Adrián Ravier detalló los recursos: médicos, medicamentos, aeronaves y más.

Alumnos del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz crearon su propio álbum de figuritas mundialista

El Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz desarrolló una experiencia en la que los estudiantes son los protagonistas de un álbum de figuritas con temática del Mundial de fútbol.

El Kempes se prepara para recibir a Los Pumas y Escocia

El estadio Mario Alberto Kempes ultima detalles para el partido de Los Pumas ante Escocia el 4 de julio. Habrá entrenamiento abierto el 27 de junio.