Córdoba se prepara para «La Noche de las galerías y las peatonales» con una amplia oferta cultural

Compartir

El próximo viernes 24 de abril, el centro de la ciudad vibrará con música, danzas y actividades gratuitas para todos los públicos en un evento que busca reactivar el comercio y el espacio público.

Se presentó oficialmente «La Noche de las galerías y las peatonales», un evento que se realizará el próximo viernes 24 de abril, de 19 a 00 horas, en la peatonal 9 de Julio entre San Martín y Jujuy. La iniciativa contará con la participación de decenas de comercios, galerías e instituciones y ofrecerá una programación diversa de propuestas culturales gratuitas. Tarjetas Naranja, Cordobesa y Activa también participarán con planes de cuotas especiales.

El evento de lanzamiento fue encabezado por el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio; el Secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Campana; el Presidente de la Cámara de Comercio Córdoba, Sebastián Parra; junto a comerciantes del área central e integrantes del Centro Vecinal Barrio Centro.

Durante el encuentro, Rodio subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado para reactivar el centro de la ciudad e invitó a las familias a participar. Por su parte, Héctor Campana destacó la relevancia histórica de las galerías del centro. Sebastián Parra, de la Cámara de Comercio, agradeció el acompañamiento estatal e instó a los comerciantes a mantener el trabajo asociativo.

Programación diversa para toda la familia

Con una variada programación artística, el evento tendrá actividades en las galerías y tres escenarios principales ubicados en 9 de Julio esquina Rivera Indarte, 9 de Julio 250 (frente a Galería Planeta), y 9 de Julio esquina Jujuy. Allí se presentarán Calle Vapor, Emilio Morales, Kam & The Cóndores, Nicolás Reartes, Batuque y Bossa, Belén Ceballos, Maxi Acosta y Rivera Folk, Santi Espeche, La Negra Gómez, junto a propuestas de DJs en vivo.

A lo largo del corredor participarán ballets, colectividades, el Coro Árabe Voces de Oriente, el Coro Raíces Venezuela, el Coro de la Legislatura de Córdoba, y la Agrupación de Canto Croata Plavo More junto a la soprano Greta Ciklic.

En el Pasaje de la Ciudad habrá además bandas de rock, exposición de autos antiguos, intervenciones teatrales y circenses, dragones del Año Nuevo Chino, propuestas recreativas y espacios para las infancias. Acompañan también el Ente Municipal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, y el Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional del Gobierno de la Provincia.

Noticias Relacionadas

El programa «Juntos a la Par» de La Falda asistirá a adultos mayores

El programa municipal "Juntos a la Par" de La Falda amplía su atención a adultos mayores y convoca al Primer Encuentro de Bienestar y Comunidad el 30 de junio.

Vóley: Club de Pesca define su futuro en la Copa de Plata

El Club de Pesca de Villa Carlos Paz disputa el sábado y domingo las fechas 6 y 7 de la Copa de Plata de vóley, con partidos en el Estadio Ingeniero y el Estadio Zisman-Germanetto.

El Ballet Oficial y la Sinfónica de Córdoba reestrenan «Giselle» en el Teatro del Libertador

El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba presentan Giselle, con funciones desde ayer hasta el 30 de junio en el Teatro del Libertador San Martín.

Conflicto vecinal en Despeñaderos: un detenido tras discusión por un perro

Un hombre de 39 años fue detenido en Despeñaderos, Córdoba, tras una discusión vecinal por un perro. La policía secuestró un palo de hockey vinculado al incidente.

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga a aplicar la ley de Financiamiento Universitario

La Corte Suprema desestimó la apelación del Gobierno y confirmó la actualización salarial del personal universitario con retroactividad al 1 de diciembre de 2023.

El Gobierno de Venezuela decretó el estado de emergencia tras terremotos que dejaron 235 muertos

El Gobierno de Venezuela decretó el estado de emergencia nacional tras dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 235 muertos y más de 4.300 heridos, según informó el Ministerio de Salud.