En el acto realizado por el PTS este jueves por la tarde frente al Congreso Nacional en el cual la encargada de cerrar fue la diputada Myriam Bregman, la legisladora porteña del FIT-U dio un encendido discurso cargado de combatividad y fuerza para lo que viene.
«Podrán votar la ley rodeados de vallas, pero despues tendrán que aplicarla contra un pueblo trabajador que siente un enorme repudio. El gobierno obtiene sus victorias a costa de liquidar su hegemonía. Esto es una batalla. Pero el resultado de la guerra está en el aire. El que quiera luchar porque ese resultado sea favorable al pueblo trabajador, cuenta con nuestras fuerzas y nuestros brazos abiertos», dijo.
Y no fueron palabras en vano. Es que, desde temprano estuvo en el corte realizado en el Puente Pueyrredón junto a los obreros de la Shell, estatales de ATE Sur, docentes, enfermeras de la Posta de Salud y Cuidado, entre otros sectores.
Haciendo que el paro activo de la medida tardía y sin movilización que llamó la CGT empujada por la bronca popular que despierta esta reforma laboral que el gobierno de Milei y Bullrich hizo votar a las apuradas y en medio de una rosca oculta y la complicidad de los aliados (y los que la van de opositores).
«Por todas y todos los compañeros precarizados que no tienen derecho ni siquiera a parar porque no tienen derecho a estar afiliados a un sindicato y la única manera que tienen de poder hacer efectivo el paro es con cortes y piquetes y eso es lo que garantizamos en el Puente Pueyrredón mientras otro grupo de compañeras y compañeros cortaron la Pnamericana en defensa de los puestos de trabajo en FATE», expresó.
