Marcelo Gallardo y su laberinto más complejo

Compartir

Su imagen ganadora, imponente, esa que se convirtió en estatua en el Monumental se choca de frente con el entrenador que aplaude insistente a Merlos y termina expulsado. Todo mientras su River cosecha una nueva caída, la undécima en 18 partidos, una marca que tiene pocos precedentes en la riquísima historia del Millonario.

Gallardo está intentando enderezar un Titanic que él mismo armó y diseñó. En el comienzo del Apertura parecía navegar en aguas calmas, con triunfos que eran un bálsamo si se comparaba con un final de 2025 tétrico. Pero ante la primera piña (un gol de Tigre), terminó en el piso y no puede levantarse. Le pesan las piernas, no encuentra respuestas psicológicas y le duele el alma.

El aplauso de Marcelo Gallardo. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).

River ha vivido otras crisis mucho más profundas en sus casi 125 años. Los 18 años sin títulos y la pérdida de la categoría son dos momentos más duros que el actual. Pero lo que hace más complejo el presente es que el que está al frente, al que le dieron las llaves del club, es el DT más ganador, el hombre que patentó el “que la gente crea, porque tiene con qué creer” en la Copa de 2018, la que terminó con la mítica final de Madrid.

Si Gallardo no fuera Gallardo ya no estaría hace rato en el banco: continuar depende de él, un hijo de la casa. Sólo al Muñeco se le permitió tener control sobre cuatro mercados de pases, gastar más de 100 millones de dólares, traer 24 jugadores -entre regresos y compras- en estos 18 meses y cambiar casi en su totalidad el plantel: hay pocos que no eligió.

(Foto: Juano Tesone).

El problema es que el DT no encuentra la salida y está ingresando en el durísimo proceso del descreimiento, algo que empieza a hacer mella en los hinchas pero sobre todo en el plantel. En la época dorada, hasta el 2021, lo que MG decía, eso sucedía. En cambio, hoy todas sus decisiones se encuentran observadas. Capacidad para darlo vuelta tiene, pero el tema es que el crédito se está agotando.

Mirá también


¿Cómo lo da vuelta? Gallardo, en un laberinto que no tiene una salida clara

Mirá también


Costa Febre, sobre el mal momento de River: «Jamás le pediría la renuncia a Gallardo»

Mirá también


El nuevo hit de Bad Bunny: a horas de sus shows en River, fichó a un jugador de la NBA para su equipo

Noticias Relacionadas

Allanaron una casa por amenazas y hallaron armas

Un allanamiento realizado en barrio...

Algas en el San Roque: proponen usar nanotecnología para extraer energía

Con nanotecnología y nanocatalizadores, investigadores de la Universidad Nacional...

El batacazo de Ilia Malinin: el ‘Dios del Cuádruple’ que se hizo mortal

Se echó a llorar nada más terminar su canción....

Corrientes: controlaron incendios en siete localidades

Bomberos de Corrientes lograron sofocar en las últimas...