Tensión en Playas de Oro: un vendedor ambulante se tiró al río y fue detenido

Compartir

Un nuevo episodio de tensión se registró este viernes al mediodía en Playas de Oro, donde un operativo de control de inspectores y la Policía a vendedores ambulantes derivó en corridas, forcejeos y una escena que generó fuerte impacto entre turistas y vecinos: uno de los jóvenes terminó arrojándose al río cuando ingresaba una creciente.

Según relataron testigos, inspectores volvieron a actuar sobre un grupo reducido de vendedores luego del caos del sábado pasado cuando dos inspectores y policías resultaron heridos por un grupo de vendedores ambulantes.

Ante la posibilidad de que les secuestren mercadería durante los controles, varios de los vendedores que ejercen ese comercio ilegalmente decidieron huír, pero uno de ellos logró meterse al agua, pese al caudal elevado al grito de “Me van a hacer tirar (al río)”

La situación motivó un amplio despliegue policial, con la llegada de varios móviles, mientras numerosas personas registraban el momento con sus teléfonos. “Fue tristísimo lo que se vio, sobre todo para la gente que estaba paseando”, señalaron testigos de lo ocurrido.

Desde el entorno de los vendedores cuestionaron el accionar oficial y hablaron de una persecución continua, aunque reconocieron que se trata de trabajadores que están fuera del marco legal. Advirtieron además que la situación podría repetirse durante toda la temporada si no hay una instancia de diálogo.

Detenidos en el control

Durante el operativo se produjo un forcejeo en el que uno de los jóvenes habría golpeado a un efectivo policial, situación que derivó en su detención.

Fuentes policiales confirmaron que el vendedor ambulante fue aprehendido tras agredir y resistirse al accionar del personal municipal y policial.

Ocurrió en horas del mediodía en la intersección de calles Perito Moreno y Madrid, en Playas de Oro.

La información oficial señala que personal municipal procedió al control del vendedor ambulante de 22 años, quien se ofuscó durante el procedimiento, comenzando a proferir insultos y a lanzar golpes de puño hacia los agentes actuantes, sin lograr lesionarlos.

Ante esta situación, personal policial logró reducirlo y proceder a su aprehensión, registrándose lesiones leves en los brazos de los efectivos durante el procedimiento. El hombre fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia.

Ante la consulta de CarlosPazVivo!, el secretario de Gobernación y Vinculación Institucional, Juan Lucero, aseguró: “Son delincuentes, traficantes y patoteros. La mayoría viene de Ciudad Evita y de 1ro de mayo. Deben ajustarse a la ley. Mucho de las cuestiones que están sucediendo con esa gente en Playas de Oro no son contravenciones municipales, se trata de delitos. Si estás en regla, no salís corriendo de la Policía”, reflexionó.

Y advirtió: “Que los vecinos y turistas disfruten el río con tranquilidad porque vamos a profundizar los controles desde la Municipalidad. Las costas de los ríos son de acceso libre y gratuito, y se disfrutan con tranquilidad y en familia”.

Noticias Relacionadas