Juan Sebastián Verón volvió a cuestionar a la AFA y el polémico título de Rosario Central: «No se puede dar un título porque se te ocurre»

Compartir

El pasado fin de semana, Estudiantes de La Plata se proclamó campeón del Torneo Clausura, un título que tuvo un sabor distinto para Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, quien levantó el trofeo del fútbol argentino estando sancionado por la propia AFA.

Juan Sebastián Verón

Estudiantes negocia la continuidad de Eduardo Domínguez luego del título

El mandatario fue sancionado por seis meses tras el famoso incidente del pasillo de espaldas hacia los jugadores de Rosario Central. Este miércoles, la Bruja rompió el silencio, dando detalles sobre lo sucedido, criticando en todo momento al ente rector del fútbol argentino y expresando su opinión sobre el actual formato.

Al ser consultado sobre lo sucedido en el Gigante de Arroyito, el máximo mandatario del Pincha aseguró que se les comunicó a los jugadores de Central el gesto que iban a realizar y luego expresó: «No se puede dar un título, no se puede modificar algo que está escrito. No se puede dar un título porque se te ocurre».

«No sé realmente quién fue y tampoco me voy a poner a echar culpas. En esto de no da lo mismo, no da lo mismo ganar una estrella a que te la den porque se le ocurre a alguien. ¿Cómo vamos a ser parte nosotros de eso? «, continuó en declaraciones con ESPN.

Luego, planteó: «Un reconocimiento no es un título.  Eso tiene otro significado. Sino así como así empezamos a trastocar las cosas y lo llevamos para el lado que a mi me conviene. Si alguien quiere darle un título, que tome la decisión y se haga responsable».

Rosario Central, Campeón de Liga

Luego, en cuanto a la actualidad del fútbol local, comentó:  «Estamos hablando que en un año de torneo hay prácticamente nueve copas, nadie sabe cómo son los cruces, qué jugas… Hay más equipos…».

«Los torneos realmente están mal organizados, pero porque penalizan, no porque te ayudan. Hay equipos que hace un mes y medio o dos que están parados», agregó.

Por último, pero no menos importante, Verón reveló cuál sería su torneo ideal: «Debería tener todo lo que no tiene este campeonato: menos equipos, campeonatos más lógicos, mejora en la parte arbitral, mejor infraestructura, mejores estadios, que la gente se pueda movilizar e ir a ver con tranquilidad a su equipo, reglas más claras, menos títulos…».

FMZ

Noticias Relacionadas

El ex campeón mundial Marcelo Tempone jugó 19 partidas simultáneas en Valle Hermoso

El Maestro Internacional Marcelo Tempone participó de una exhibición de ajedrez en Valle Hermoso, enfrentándose a 19 jugadores en simultáneo.

Rescataron a una perra preñada atrapada en un desagüe en Arroyito

Bomberos Voluntarios de Arroyito rescataron este viernes a una perra preñada que había quedado atrapada en un desagüe de la vía pública sobre calle Dean Funes.

Colapinto partió 16.º en el GP de Austria tras un error en la Q2

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras un despiste en la curva 1. Alpine confía en el ritmo de carrera para avanzar.

Todos los partidos de este sábado en el Mundial 2026: horarios y canales de transmisión

Este sábado se juegan los últimos seis partidos de la fase de grupos del Mundial 2026. Argentina vs. Jordania a las 23 por Canal 10. Conocé todos los horarios.

Llaryora recorrió Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura y educación

El gobernador Martín Llaryora visitó Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura vial y educación.

Colapinto largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras error en clasificación

Franco Colapinto cometió un error en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria. Russell se quedó con la pole; Verstappen chocó.