Juan Sebastián Verón rompió el silencio tras salir campeón: habló del pasillo de espaldas y pidió un cambio en el torneo

Compartir

El presidente de Estudiantes de La Plata habló de todo tras la consagración de su club en la Liga Profesional, a la cual criticó su formato.

  • Chiqui Tapia felicitó a Estudiantes: tensión y cruces tras la sanción a Verón

  • Verón desafía su suspensión: estará en la final del Clausura para ver a su Estudiantes

Verón rompió el silencio tras salir campeón: habló del pasillo de espaldas y pidió un cambio en el torneo

@EdelpOficial

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, rompió el silencio este miércoles luego de que su equipo saliera campeón y en el Torneo Clausura 2025 y reveló detalles de las polémicas y conflictos que vivió en los últimos meses.

El máximo dirigente del club platense repasó la polémica por la obtención del título de Rosario Central y el pasillo en el cruce de octavos. Además, volvió a criticar la organización de la AFA y el formato de sus torneos.

«¿Cómo vamos a ser parte nosotros de esto? Esa fue mi respuesta cuando me contaron lo que pasó. Me parece bárbaro un reconocimiento para Di María, pero no un título. No tiene que dar lo mismo. Y si alguien quiere dar un título, que se haga responsable. Es fácil hacer parte a otros de lo que vos querés hacer», aseguró Verón en ESPN .

Verón y el pasillo de espaldas a Rosario Central

«Si hablamos de faltar el respeto, en esto se le falta el respeto al torneo entregando un torneo que no lo es. Empieza desde más arriba, hay que pensar antes las cosas. Vos estás exponiendo a tus jugadores también, recibiendo algo que no corresponde, que no estaba», arrancó su justificación Verón.

«Se le falta el respeto a todos los que están luchando por ganar una estrella. Después, los jugadores advirtieron lo que iba a pasar y la realidad es que lo que se hizo no iba en contra de. Hay una amenaza, queriendo obligar a alguien a hacer algo que nunca estuvo en la reglamentación. Detrás del pasillo hay un significado de también, de respeto, de honorabilidad, de representación«, aseguró.

«Si lo del pasillo tuvo un efecto para algo mejor, buenísimo. Espero que sea así. No me interesa lo político, me interesa el fútbol», dijo para concluir el tema.

Los cambios que propone Verón para el fútbol argentino

«Tiene que haber menos equipos. Si querés sostener el formato de Apertura y Clausura, sostenelo, pero con 19 o 20 equipos. El que dice que es mejor para los clubes no entiende nada de fútbol. Los clubes tienen que crecer genuinamente. Vos ahora subís a diez equipos y no es así», opinó el dirigente.

Al respecto, agregó: «Tienen que bajar equipos, ¿qué va a ser? Tienen que bajar uno, dos, tres o cuatro… no sé, no te tengo que dar el método yo, pero ya se había arreglado que iban a ir bajando. También hay que reestructurar las otras categorías».

Verón contó por qué no va a las reuniones del Comité Ejecutivo de AFA

«¿Ustedes saben cómo son las reuniones de Comité. Hace cinco años que no participo. ¿Qué mejora hubo desde entonces? En un año de torneos hay prácticamente 9 Copas. Hay más equipos, los torneos están mal organizados porque penalizan. No te ayudan. Hay equipos parados hace un mes y medio y nosotros arrancamos la pretemporada a 10 días de jugar una final. ¿Para qué voy a participar si no se mejora?», se preguntó el dirigente.

«Seguramente haya otros que están contentos con esto, yo no. Puedo hablar de fútbol y de esto porque no le debo nada a nadie. No tengo nada que esconder. Quiero que el fútbol mejore. Pero tiene que haber espacios para eso y no los hay», concluyó.

Noticias Relacionadas

El ex campeón mundial Marcelo Tempone jugó 19 partidas simultáneas en Valle Hermoso

El Maestro Internacional Marcelo Tempone participó de una exhibición de ajedrez en Valle Hermoso, enfrentándose a 19 jugadores en simultáneo.

Rescataron a una perra preñada atrapada en un desagüe en Arroyito

Bomberos Voluntarios de Arroyito rescataron este viernes a una perra preñada que había quedado atrapada en un desagüe de la vía pública sobre calle Dean Funes.

Colapinto partió 16.º en el GP de Austria tras un error en la Q2

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras un despiste en la curva 1. Alpine confía en el ritmo de carrera para avanzar.

Todos los partidos de este sábado en el Mundial 2026: horarios y canales de transmisión

Este sábado se juegan los últimos seis partidos de la fase de grupos del Mundial 2026. Argentina vs. Jordania a las 23 por Canal 10. Conocé todos los horarios.

Llaryora recorrió Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura y educación

El gobernador Martín Llaryora visitó Las Junturas, Calchín Oeste y Colazo con anuncios de viviendas, gas natural, infraestructura vial y educación.

Colapinto largará 16.º en el Gran Premio de Austria tras error en clasificación

Franco Colapinto cometió un error en la Q2 y largará 16.º en el Gran Premio de Austria. Russell se quedó con la pole; Verstappen chocó.