Una compleja red criminal que operaba desde el interior de una cárcel fue desarticulada en las últimas horas en Córdoba. Cinco personas —tres hombres y dos mujeres— fueron detenidas, acusadas de integrar una organización dedicada a cometer estafas y extorsiones con base en el penal de Cruz del Eje.
La investigación, encabezada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, Turno 6, a cargo de la Dra. Jorgelina Gutiez, y la Unidad Judicial de La Calera, permitió descubrir que los tres reclusos coordinaban los hechos delictivos desde sus celdas utilizando teléfonos y dispositivos de comunicación ingresados de manera ilegal.
Durante los allanamientos realizados en La Calera, las autoridades detuvieron a las dos mujeres involucradas y secuestraron más de 2 kilos de cocaína de máxima pureza, sustancias de corte, motocicletas, cartuchos y celulares con información clave.
El análisis de los teléfonos secuestrados permitió identificar contactos, imágenes y registros de las operaciones delictivas, precisaron fuentes policiales.
En simultáneo, se llevaron a cabo requisas en el penal de Cruz del Eje, donde se incautaron varios celulares, chips, cargadores y marihuana, todos elementos que ahora serán sometidos a peritajes.
La Fiscalía continúa con la investigación para determinar el grado de participación de cada uno de los implicados y establecer si la organización podría estar vinculada a otros hechos similares cometidos en los últimos meses.
Fuente: Eldoce.tv.
