La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) asestó un duro golpe al narcomenudeo en la región, desbaratando una organización que operaba en la capital cordobesa y que tenía un punto clave de venta en Villa Carlos Paz. La banda era manejada directamente desde la cárcel de Bouwer.
El operativo, que tuvo lugar este jueves y resultó en la detención de seis personas mayores de edad y la incautación de estupefacientes y dinero en efectivo.
Desmantelan un búnker en Los Algarrobos
Grupos operativos de la FPA cerraron tres puntos de venta en el barrio Argüello de la ciudad de Córdoba y en Carlos Paz desmantelaron un búnker ubicado en el Barrio Los Algarrobos de Villa Carlos Paz.
Como resultado de los allanamientos, se secuestraron varios envoltorios de cocaína, un total de $442.900 pesos en efectivo y diferentes elementos que la banda utilizaba para el fraccionamiento de las sustancias ilícitas.
La líder de la banda operaba desde Bouwer
La investigación, dirigida por el Ministerio Público Fiscal, reveló que la organización criminal era manejada por una mujer que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Bouwer. Esta reclusa coordinaba la venta de drogas tanto en los puntos de comercialización de Córdoba capital como en el búnker de Villa Carlos Paz.
De manera simultánea a los allanamientos en las ciudades, personal del Servicio Penitenciario realizó tres allanamientos en celdas de Bouwer, donde se secuestraron varias dosis de marihuana. Dos mujeres (una de ellas la líder) y un hombre quedaron imputados por estos hechos.
Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz ordenó la remisión de todos los elementos incautados y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
