Luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras, todo River volvió a los entrenamientos tras un jueves de descanso, luego de regresar de Brasil.
En ese sentido, y sin posibilidades de luchar por el trofeo internacional, Marcelo Gallardo centró su atención en la Copa Argentina y el Torneo Clausura, donde este domingo recibirá a Riestra a partir de las 18:00 horas, y puso manos a la obra.
Ian Subiabre cerró su novela contractual: llegó a un acuerdo con River
Ante este escenario, el director técnico de River se vio incómodo, ya que lucha por el liderazgo, pero también quiere avanzar en la serie contra Racing por los cuartos de final del certamen nacional. Por eso, estuvo probando alternativas, mezclando titulares y suplentes para el partido ante Riestra, cuidando a la mayoría para enfrentar a La Academia.
Uno de los principales dilemas sería el mediocampo, ya que Juan Carlos Portillo se retiró lesionado en tierras brasileras y su reemplazante, Enzo Pérez, sufrió un duro golpe en su rodilla izquierda, por lo que ambos están descartados para el domingo.
En ese sentido, y ante la decisión de guardar a Kevin Castaño para el partido contra Racing, el que pica en punta es el juvenil Agustín De la Cuesta, quien debutó en Primera División en la derrota ante Atlético Tucumán.
Con respecto a la defensa, los que podrían dejar sus puestos son Gonzalo Montiel, para cederle el lugar a Fabricio Bustos, y Marcos Acuña, para que Milton Casco juegue por la izquierda.
Por último, pero no menos importante, es muy probable que la delantera esté integrada por Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja, quienes actualmente cumplen el rol de suplentes en el Millonario.
FMZ