El anuncio sorprendió en el fútbol español: Germán Mono Burgos volverá a ponerse el buzo de entrenador, pero en un escenario poco habitual. El ex arquero de la Selección Argentina y ayudante histórico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid fue confirmado como nuevo director técnico del Nuevo Pinto CF, un modesto equipo que milita en la Regional Preferente de Madrid, correspondiente a la séptima división del fútbol español.
El club, con fuerte arraigo barrial, se convertirá en la plataforma para el regreso del Mono a la dirección técnica tras un largo paréntesis. Su última experiencia fue en el Aris Salónica de Grecia, donde permaneció hasta mediados de 2022. Desde entonces se había mantenido alejado de los bancos, después de un breve paso por Newell’s.
Argentina’s Newell’s coach German Burgos is seen during a Copa Sudamericana football tournament group stage match against Brazil’s Goianiense at the Marcelo Bielsa Stadium in Rosario, Argentina, on May 25, 2021. (Photo by MARCELO MANERA / AFP)
El desembarco en un nivel tan bajo de la pirámide española resulta llamativo para un entrenador con pasado en la elite europea. Burgos, reconocido por su fuerte carácter y por la impronta que dejó como asistente del Cholo Simeone, busca ahora relanzar su carrera en un contexto completamente distinto: un fútbol semiprofesional, con recursos limitados
Para el Mono, en tanto, el desafío se presenta como una oportunidad de volver a los entrenamientos, reencontrarse con la esencia del fútbol y demostrar que aún tiene mucho por aportar.