Un nuevo hecho violento enlutó la tarde del sábado en Río Cuarto, cuando fuera del complejo deportivo El Águila, un hombre de 37 años murió tras ser atacado con un hierro de construcción de unos 40 centímetros durante una riña.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:40 horas en calle Río Negro 1690, barrio Abilene. Al arribar personal policial encontró a la víctima, identificada como Rubén Uztarroz, tendida en la vía pública con graves heridas. A pesar de la asistencia médica, se constató su deceso en el lugar.
Por el crimen fue aprehendido Gastón Zárate, de 45 años, conocido públicamente como “El Perejil” en el marco de la causa por el crimen de Nora Dalmasso, de la que años después quedó desvinculado. Según las primeras versiones, Zárate habría actuado junto a su hijo en el ataque que terminó con la vida de Uztarroz.
Asimismo, dos menores de 15 y 17 años fueron puestos a disposición de la Justicia en el marco de la investigación.
Las actuaciones quedaron a cargo del fiscal de instrucción del tercer turno, Javier Di Santo, quien se hizo presente en el lugar. El mismo funcionario judicial había dispuesto la detención de Zárate en 2007, en el marco del resonante caso Dalmasso.