Juan Carlos Portillo recibió el alta médica, pero Gallardo lo reservará unos partidos

Compartir

DEPORTES

El refuerzo de River superó una tendinitis, aunque necesitará una nivelación física antes de debutar con la camiseta del Millonario

Desde que comenzó el segundo semestre, Marcelo Gallardo ha tenido que lidiar con una seguidilla de lesionados en River. Entre esguinces severos, molestias musculares y tendinitis, el plantel ha sufrido las consecuencias de un calendario exigente. Sin embargo, entre tanta baja, River tuvo una buena noticia: Juan Carlos Portillo recibió el alta médica.

El mediocampista, que también puede desempeñarse como marcador central, arribó al club en el último mercado de pases procedente de Talleres. Sin embargo, no pudo debutar de inmediato debido a una  tendinitis en el cuádriceps derecho, lesión con la que llegó desde Córdoba.

| La Derecha Diario

Su último encuentro oficial fue el 27 de mayo de 2025, cuando la T enfrentó a Sao Paulo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Como el conjunto cordobés no avanzó a octavos, el jugador se mantuvo inactivo hasta el inicio del Clausura, pero decidió no participar de los primeros partidos mientras se cerraba su pase al Millonario.

En ese sentido, y a pesar de haber recibido el visto bueno del cuerpo médico, Gallardo no lo incluirá en la lista de convocados para los próximos encuentros. El DT considera que el jugador necesita entre siete y diez días de trabajo específico para alcanzar el mismo nivel físico que sus compañeros.

| La Derecha Diario

De cumplirse ese lapso, el ex Talleres no estará presente este sábado ante Independiente por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Clausura, partido que se jugará en Avellaneda desde las 18:30. Tampoco será opción para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad, en Paraguay, el jueves 14 de agosto. Todo indica que su primera convocatoria podría darse el 17 de agosto, cuando River reciba a Godoy Cruz.

Los lesionados en River

Además de Portillo, este miércoles también recibió el altaLautaro Rivero. En cambio, continúan en recuperación Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, Maxi Meza y Maximiliano Salas. El objetivo es que Driussi llegue a la ida ante Libertad, mientras que  Martínez Quarta y Salas apuntan a estar disponibles para la vuelta. Por su parte, Meza tiene para dos meses más de recuperación tras ser operado de una tendinopatía rotuliana crónica.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias:

Noticias Relacionadas