Un movimiento telúrico que alcanzó los 5,7 grados en al escala de Richter sacudió la costa sureste de República Dominicana y al vecino Puerto Rico.
El sismo fue situado a 38 kilómetros al sureste de Boca de Yuma, a una profundidad de 168 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
No se reportaron daños materiales aunque hubo diferentes reacciones de sorpresa en la población dominicana.
Puerto Rico y República Dominicana están ubicados en una zona de alta actividad sísmica, dado que la Placa Norteamericana y la esquina noreste de la Placa del Caribe se encuentran en esa área.
Al mismo tiempo, hubo un sismo de magnitud 4,1 grados en la escala de Richter cerca de la capital de Haití, a una profundidad de cinco kilómetros.
Haití, que comparte la isla de La Española con República Dominicana, se encuentra en la intersección de las placas Norteamericana y del Caribe.
Vale recordar que en agosto de 2021 se produjo un terremoto de magnitud 7,2 grados en la escala de Rochter que sacudió Haití. Anteriormente, se desató un catastrófico temblor de magnitud 7 grados en la escala de Rochter en enero de 2010 que mató a cientos de miles de personas.